Recursos Hidráulicos en Cienfuegos invierte en mejoras para el agua
mar. Oct 15th, 2019

Recursos Hidráulicos en Cienfuegos invierte en mejoras para el agua

En la planta Planta Potabilizadora de Caunao continúan los trabajos que permitirán asegurar mejoras para el agua que se distribuye a la población. /Foto: Mireya

En la planta Planta Potabilizadora de Caunao continúan los trabajos que permitirán asegurar mejoras para el agua que se distribuye a la población. /Foto: Mireya

Todas las plantas potabilizadoras de los sistemas de Acueducto de esta provincia tendrán acciones de mejoras para el agua mediante un financiamiento que erogó el Estado Cubano.

Concluyeron la etapa tecnológica de la Planta Potabilizadora de Caunao, donde también mejoran las fuentes que surten y los equipos de bombeo, con gestiones del Grupo Nacional de Acueducto.

Las inversiones en beneficio de la cantidad y calidad del agua que abastecen responden a indicaciones de la visita gubernamental realizada en enero pasado por el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, cuyo chequeo periódico acometen.

En esa potabilizadora conectan por estos días el sistema a la alimentación principal para captar el agua superficial que tributan y mejorar la calidad del líquido crudo que entra, comenta el delegado provincial del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Yosvany Rubí Bazail. Se refiere a los beneficios en todos los sedimentadores y a las demás etapas del proceso tecnológico interno de la planta, en pos de asegurar mejoras para el agua que se distribuye.

Trabajamos en la sedimentación, dice, en la reparación de las válvulas y de los filtros, aparejado a la captación superficial y ello contribuirá a tributar con mayor calidad el servicio”.

Están en proceso de instalación, además, siete plantas purificadoras de agua de alta tecnología, donadas a Cuba por la República Popular China. Permitirán asegurar el suministro a granel a la población, por un valor de veinte centavos el litro.

Tenemos dos ya concluidas, una a la entrada de la Perla del sur, en la zona de Punta Cotica, la otra en la Calzada de Dolores, frente a la sede de la dirección municipal de Acueducto, y otras cinco posiciones que están en fase de montaje”.

Como asegura el delegado: “La población cienfueguera puede adquirir el agua para tomar, de excelente calidad”.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share