Recorre dirección del Partido en la provincia Refinería de Cienfuegos (+Fotos)

Hasta la Refinería de Cienfuegos llegó este miércoles la máxima dirección del Partido en la provincia para conocer, in situ, las acciones que se acometen durante la inspección parcial de la torre T-102, de destilación atmosférica, imprescindible en el procesamiento de crudo y otras producciones.

En intercambio con directivos y trabajadores involucrados en el mantnimiento, Maridé Fernández López, conoció que dichas acciones están previstas para el actual mes de octubre y son ejecutada por unos 400 trabajadores de la propia entidad.

“Luego del mantenimiento existirá mayor eficiencia, a partir de que se logrará mayor nivel de rectificación. La torre se considera el corazón de la fábrica, pues por ella entra el crudo y se obtienen todos los derivados según su grado de ebullición por los distintos cortes de la torre”, aseguró  el ingeniero Hermenegildo Montalvo Ibarra, gerente general.

“Estamos abriendo la torre para definir las condiciones en que se encuentran los 57 platos de los que dispone para su operación y el nivel de corrosión, lo que nos permite prever la ocurrencia de un evento no deseado en el funcionamiento de la Refinería”, amplió el directivo.

Planificado y concebido para este período, lo que se ejecuta deviene antesala de una  reparación capital en el año 2022 (hace ocho años que no se realiza) y posibilita, asimismo, concretar otros trabajos de mantenimiento que permiten mejorar las condiciones de operación de la refinería.

Parte de ese mantenimiento son las labores de cambio de válvulas manuales y de seguridad, la intervención en algunas subestaciones eléctricas, además de la reparación de intercambiadores de calor y enfiadores de aire.

Durante el actual 2021 la Refinería de Cienfuegos S.A ha mantenido un funcionamiento estable y procesado el crudo recibido.

Labores de mantenimiento en Refinería de Petróleo Cienfuegos S.A./Fotos: Modesto Gutiérrez (ACN)

Artículos relacionados

Tay Beatriz Toscano Jerez

Periodista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir