Pronostican dura semana para EE.UU. por la Covid-19

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 59 segundos

El director de Salud Pública de Estados Unidos, Jerome Adams, afirmó hoy que la próxima semana será la más dura y triste para la mayoría de los norteamericanos, en medio de la crisis generada por la Covid-19.

Pero hay una luz al final del túnel si todos hacen su parte en los próximos días, dijo en una entrevista durante el programa televisivo Fox News Sunday.

“Este será nuestro momento Pearl Harbor, nuestro momento 11 de septiembre, solo que no será localizado, sino que ocurrirá en todo el país y quiero que Estados Unidos lo entienda”, advirtió el médico.

También señaló la necesidad de que la mayoría de las personas se queden en casa y practiquen el aislamiento social para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Al respecto pidió a los gobernadores de los diferentes estados que emiten órdenes para que los ciudadanos permanezcan en sus hogares. Si no es posible 30 días, al menos una semana o lo que puedan, para que ‘no abrumemos nuestros sistemas de atención médica’, subrayó.

Por su parte, el director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas, Anthony Fauci, dijo a la cadena televisivia CBS que aunque los esfuerzos de mitigación están funcionando como se pretendía, sería una declaración falsa decir que la pandemia estaba bajo control.

Actualmente todo el país está luchando para frenar la propagación de la Covid-19, señaló el principal experto en virología en Estados Unidos y actual asesor de la Casa Blanca para lidiar con la pandemia.

Fauci confirmó que se verá una escalada de casos en la nación norteña la próxima semana, aunque después esa curva debería comenzar a aplanarse.

A mediados de marzo, el presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró que el virus estaba ‘bajo control’ en el país, y luego reconoció que las semanas más duras estaban por venir. La víspera, anunció que lamentablemente habrá muchas más muertes en los días venideros.

Mientras que los especialistas en salud y algunos gobernadores norteamericanos presionan por un enfoque nacional más agresivo y uniforme para abordar la amenaza del nuevo coronavirus, el mandatario se resiste a ampliar las limitaciones en la vida diaria de las personas y culpa a los estados por no estar preparados para lidiar con la pandemia.

El actual inquilino de la Casa Blanca considera que la crisis generada por la Covid-19 en su país se limita a ‘puntos calientes’ como Nueva York, California y Michigan, y no apoya la medida de una cuarentena nacional pues afectaría la economía y a su juicio, la nación no se puede paralizar.

Pero sus asesores de salud afirman que las restricciones a la interacción social y la actividad económica deben ampliarse a los 50 estados del país norteño.

Actualización estadística

La pandemia de covid-19 ya ha causado 9 mil 634 muertes en Estados Unidos, donde se han producido un total de 337 mil 310 contagios desde el inicio del brote, según los últimos datos actualizados del Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins, que monitorea las estadísticas de todo el mundo.

Los recuperados ya suman 17 mil 461, con lo cual en el territorio del país quedan 310 mil 215 casos activos.

Nueva York sigue siendo el epicentro del brote del nuevo coronavirus en EE.UU., con más de 122 mil casos reportados en el estado y más de 4 mil 100 muertos. En la ciudad de Nueva York 2 mil 472 personas han fallecido a causa de la enfermedad y de momento hay 65 mil 079 casos activos. (Resumen de Prensa Latina y Actualidad RT)

Visitas: 296

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *