Presidente cubano rinde tributo a revolucionario José Ramón “El Gallego” Fernández

Segundo secretario del Partido, José Ramón Machado Ventura, pronunció las palabras de la despedida oficial de duelo

0
210
Guardia de honor de las máximas autoridades del Estado, el Partido y el Gobierno ante la urna que guarda las cenizas del Héroe de la República de Cuba José Ramón Fernández.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, rindió tributo hoy en La Habana al recién fallecido revolucionario José Ramón Fernández.

Acompañado de otras importantes autoridades del Estado y el Gobierno cubano, Díaz-Canel acudió al Panteón de los Veteranos de la Necrópolis de Colón, donde fueron expuestas esta mañana las cenizas del Héroe de la República de Cuba, quien murió el domingo a los 95 años de edad.

Al pronunciar las palabras de la despedida oficial de duelo, el segundo secretario del Partido, José Ramón Machado Ventura, afirmó que “El ‘Gallego” Fernández fue un combatiente incondicional y un ser excepcional, un hombre de acción, convicción y consciencia revolucionaria.

Luego de participar en la guardia de honor en el Panteón de los Veteranos de la Necrópolis de Colón, donde le rindieron honores, Machado Ventura subrayó que la trayectoria de “El Gallego” es bien conocida por el pueblo de Cuba, donde fueron notables sus aportes al sistema educacional y al deporte, “de ahí que lo recuerden con cariño y respeto atletas y profesores”, puntualizó.

Previamente, los capitalinos a nombre del pueblo de Cuba, rindieron tributo a Fernández, quien falleció el pasado domingo a los 95 años de edad.

collage-homenaje-GallegoFdez
A nombre del pueblo de Cuba, los capitalinos rindieron tributo a Fernández, quien falleció el pasado domingo a los 95 años de edad.

Estudiantes de todos los niveles, militares de los cuerpos armados, cadetes, campeones de diferentes disciplinas y jóvenes promesas del deporte participaron en el homenaje al Héroe de la República.

Asimismo, trabajadores de diferentes empresas, organismos e instituciones engrosaron una larga fila para hacerse presente en el Panteón de los Veteranos antes que las cenizas sean trasladadas al Mausoleo del II Frente Oriental Frank País, en la provincia de Santiago de Cuba, donde guardarán reposo eterno.

Varios de los asistentes al homenaje coincidieron en apuntar que el General de División de la Reserva era un fiel enamorado de la Revolución y un amigo leal del Comandante en Jefe y del primer secretario de PCC, General de Ejército Raúl Castro.

Dejar respuesta