Presidente cubano rinde tributo a Karl Marx en Londres (+Galería)

0
308
El presidente Díaz-Canel visitó este miércoles la tumba de Karl Marx, uno de los padres del socialismo científico, en el afamado cementerio londinense de Highgate. /Fotos: Estudios Revolución y Eduardo Rodrígez Baz

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, rindió hoy homenaje a Karl Marx en el cementerio londinense de Highgate, sitio donde reposan los restos del filósofo alemán, considerado uno de los grandes pensadores de la historia.

El mandatario de la isla, quien realiza una visita de tránsito a Reino Unido tras una gira internacional, visitó este miércoles la tumba de uno de los padres del socialismo científico en el afamado camposanto de la capital británica.

Ante su lápida, un pedestal de dos metros de alto en forma de cubo que aguanta una efigie del filósofo que revolucionó el mundo, el jefe de Estado cubano depositó un ramo de flores en nombre del pueblo cubano.

Del acto, escribió el dignatario en su cuenta de la red social Twitter:

Los miembros de la delegación que acompañan al presidente de los consejos de Estado y de Ministros de Cuba también colocaron flores ante la losa de quien también es visto como uno de los padres del socialismo científico, el marxismo y el materialismo histórico.

La lápida de Marx lleva inscrito un mensaje grabado: ‘Proletarios de todos los países, uníos’, presente en la última línea del Manifiesto Comunista, una de sus obras más conocidas y escrita junto a su entrañable amigo Friedrich Engels.

También figura la frase de la Tesis XI sobre Feuerbach (editada por Engels): Los filósofos sólo han interpretado el mundo de distintos modos, pero de lo que se trata es de transformarlo.

Marx y Engels sentaron las bases del socialismo científico y del marxismo a través del examen de la historia y su transformación.

Durante estas dos jornadas de estancia en el Reino Unido en escala de tránsito hacia La Habana, el presidente Díaz-Canel ha desarrollado una intensa y provechosa agenda que incluye encuentros con autoridades británicas, parlamentarios, empresarios, sindicalistas y miembros de los grupos de Solidaridad con Cuba en la nación europea.

Dejar respuesta