Presidente de Cuba destaca vigencia del discurso de Fidel ante la ONU

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel destacó hoy la vigencia del discurso del líder histórico Fidel Castro ante la ONU hace 60 años.

A través de la red social Twitter, el mandatario enfatizó que la Revolución cubana hizo historia con esas palabras en Naciones Unidas.

Díaz-Canel citó a Fidel cuando dijo: «Nuestra oportunidad para decir la verdad es ésta, y no dejaremos de decirla».

De acuerdo con el presidente cubano, la mayor de las Antillas siempre hablará al mundo bajo ese principio. Hace 60 años, el 26 de septiembre de 1960, el entonces primer ministro cubano habló por primera vez ante el mayor organismo de Naciones Unidas y su discurso, de casi cinco horas, aparece entre los más largos pronunciados allí.

Además, es uno de los más críticos y duros en contra de la filosofía de la guerra y el despojo.


La denuncia de numerosas acciones del Gobierno de Estados Unidos contra la Revolución cubana y del uso de la fuerza a través de la creciente carrera armamentista, fueron los argumentos centrales de esa alocución, que provocó repetidas ovaciones y aplausos.

Fidel Castro (1926-2016) llegó a la ciudad de Nueva York, poco tiempo después del triunfo de la Revolución en la isla caribeña, en enero de 1959, y eso levantó la animosidad del Gobierno estadounidense, que le impuso numerosas restricciones y le ofreció un trato irrespetuoso.

5 de Septiembre

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir