Presentarán premios Casa de las Américas en Cienfuegos | 5 de Septiembre.
jue. Nov 21st, 2019

Presentarán premios Casa de las Américas en Cienfuegos

Ariel Urquiza, escritor argentino ganador en la categoría de Cuento en virtud de su material Ni una sola voz en el cielo. Foto: Diario La Nación

Ariel Urquiza, escritor argentino ganador en la categoría de Cuento en virtud de su material Ni una sola voz en el cielo. Foto: Diario La Nación

Este sábado 21 de enero, a las once de la mañana., en la librería Dionisio San Román, de Cienfuegos, serán presentados (por primera vez en la Isla) los libros ganadores del Premio Casa de las Américas 2016, con la presencia del jurado que esta semana delibera en el territorio.

Dichos materiales, los cuales estarán a la venta del público, son: Si esto es una tragedia, yo soy una bicicleta, de Legna Rodríguez Iglesias (Teatro, Cuba); Ni una sola voz en el cielo, escrito por Ariel Urquiza (Cuento, Argentina); Literaturas andinas de las disidencias sexuales en el siglo XX y Devotos y libertinos, pertenecientes a Diego Falconí Trávez y Cristian Santos en similar orden (Ensayo, Ecuador y Brasil, de forma respectiva); Mingas de la palabra, de Miguel Rocha Vivas (Ensayo sobre culturas originarias, Colombia) y El batallón criollo, de la autoría de Raphaël Confiant (Novela, Martinica).

Y, también, Verdad posible, de Eduardo Langagne (Premio de Poesía José Lezama Lima, México); Las cenizas del cóndor, escrito por Fernando Butazzoni (Premio de Narrativa José María Arguedas, Uruguay) y Cuando lo nuevo conquistó América: prensa, moda y literatura en el siglo XIX, de Víctor Goldgel (Premio de Ensayo Ezequiel Martínez Estrada, Argentina).

De igual manera, la ocasión sabatina será oportuna para la muestra de los más recientes números (285 y 181, en orden similar) de las revistas Casa de las Américas y Conjunto.

La segunda presentación oficial de los títulos vencedores en el Casa 2016 será el miércoles 25, a las cinco de la tarde, en la Galería Haydée Santamaría, en la sede de la institución continental, en La Habana.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share