Presentan dispositivo de electrodos a evento de Ciencia y Técnica en Hospital de Cienfuegos

Al recién finalizado Fórum de Ciencia y Técnica del Hospital Provincial Gustavo Aldereguía Lima (HGAL), de Cienfuegos, la anestesióloga Dra. Marivis Álvarez Soto y el Dr. David Rumbaut Espinosa, residente de la especialidad, presentaron como novedad un electrodo para la monitorización cardiovascular.

“Esta constituye una racionalización dentro del Servicio de Anestesia, imprescindible para velar por la homeostasis y regulación de los pacientes, así como para el control de los mismos durante la intervención quirúrgica”, abunda el D. Rumbaut Espinosa.

Dr. David Rumbaut Espinosa, residente de la especialidad de Anestesiología./Foto: Magalys Chaviano.

El dispositivo resultó elaborado por este binomio de anestesiólogos del HGAL, imprescindible en las intervenciones quirúrgicas, y que sustituye importaciones. Ya ha sido probada su factibilidad en varias ocasiones y reduce los gastos de insumos médicos.

“Esta es una especialidad vital dentro de las Ciencias Médicas y en particular en las quirúrgicas, clínico instrumentada, porque no solo velamos por el ‘sueño’ del paciente, sino que los mantiene estables durante todo el acto quirúrgico, de ahí la importancia del dispositivo”, comenta el Dr. Davis Rumbaut Espinosa.

Dispositivo de electrodos presentado al Fórum de Ciencia y Técnica del Hospital./Foto: Magalys Chaviano.

Magalys Chaviano Álvarez

Magalys Chaviano Álvarez

Periodista. Licenciada en Comunicación Social por la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas de la Universidad de Cienfuegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir