Preparan estudios con candidato vacunal Abdala en edades pediátricas

Investigadores del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de Cuba avanzan hoy en la fase final del diseño de estudios clínicos del candidato vacunal Abdala en poblaciones pediátricas.

La directora de Investigaciones Clínicas del CIGB, doctora Verena Muzio aseguró que se encuentran en la fase final del diseño, para luego someter la propuesta a la evaluación y autorización por las entidades regulatorias y comenzar entonces estos ensayos en un plazo no muy lejano.

Directora de Investigaciones Clínicas del CIGB, doctora Verena Muzio

Abdala concluirá esta semana la fase III de ensayos clínicos con la administración de la tercera dosis a todos los voluntarios de las provincias Santiago de Cuba, Guantánamo y Granma, mientras que, al mismo tiempo, avanzan los estudios de intervención en grupos de riesgo. Entre ellos personal de salud y del grupo empresarial BioCubaFarma, en varias provincias del país.

Precisamente con Soberana 01 y Soberana 02 podría comenzar próximamente la inmunización en población pediátrica, de entre cinco y 18 años, tras solicitar la autorización de la entidad reguladora de medicamentos del país. De acuerdo con los investigadores a cargo, hasta el momento estas dos propuestas vacunales han probado su seguridad.

A inicios de marzo, la directora de investigaciones del Instituto Finlay de Vacunas, Dagmar García, aseguró a Prensa Latina que la población pediátrica contará con las mejores fórmulas antiCovid-19 desarrolladas en el país.

(Radio Rebelde)

Artículos relacionados

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir