Por concluir proceso de homologación de los llamados riquimbilis en Cienfuegos

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos

La comisión provincial de homologación de Vehículos Armados por Partes y Piezas (VAP o llamados Riquimbilis), en Cienfuegos, exhorta a los propietarios de dichos equipos que fueron declarados No Aptos a presentarse, antes del 30 de marzo, para la segunda y última revisión prevista en la legislación del proceso, que debe concluir en el venidero agosto.

Según explicó el ingeniero Donis Alejandro Fernández Ley, subdirector técnico de la Empresa Provincial de Transporte (EPT), aún restan por presentarse 659 propietarios; los cuales tienen como plazo hasta el penúltimo día de marzo.

“La comisión se mantiene funcionando los martes y miércoles en la planta de revisión técnica (Somatón) y las citaciones se realizan con cinco días de antelación.

“Se acordó, de conjunto, utilizar la opción de Diagnóstico Técnico para que todos los declarados No Aptos lleguen a la revisión con todas las condiciones, en busca de una mayor cantidad de VAP aprobados, ya que al concluir el proceso, será imprescindible que todos los vehículos posean matrícula para circular por las vías del país”, explicó Fernández Ley.

Señala el funcionario que los viernes, en la EPT, se atienden a todos propietarios del proceso, para otorgar el turno al paso por la inspección en los casos que poseen diagnóstico favorable antes del término de la prórroga otorgada. Además se brinda la información que necesiten para cualquier gestión.

Explica el subdirector técnico de la EPT que el procesamiento de los expedientes por la comisión Minint-Mitrans de la provincia presenta atrasos y hasta la fecha solo se ha dado respuesta a los trámites efectuados en los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2021 y enero de 2022. Se encuentran en proceso el resto de los meses, según su orden cronológico de trabajo, incluyendo los que se aprueban en el actual 2023.

Visitas: 191

Tay Beatriz Toscano Jerez

Periodista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *