Pedagogos de Cienfuegos por la ética y el perfeccionamiento educativo

0
720
Pedagogos de Cienfuegos merecieron reconocimiento por su destacada labor. /Foto: Efraín Cedeño

Con la mirada puesta en la ética de los trabajadores, la labor científica y el perfeccionamiento de la educación, miembros de la Asociación de Pedagogos de Cuba (APC) en Cienfuegos desarrollaron la asamblea provincial, un paréntesis para analizar el quehacer de la organización en los últimos cinco años.

El encuentro propició el reconocimiento a varios pedagogos destacados mediante la entrega de diferentes premios: Miembro de Honor, El Camarón Encantado y Perla Cienfueguera. También devino espacio para la elección de la nueva junta directiva y de los delgados a la cita nacional.

De acuerdo con la Dra. Sc Bárbara Bermúdez Monteagudo, presidenta de la APC en la provincia, estos cinco años han sido una etapa de fortaleza y crecimiento en el territorio. “Hemos buscado nuevas metas y herramientas, no para realizar lo mismo que la Universidad y la dirección de Educación, sino para complementar la superación profesional de los educadores”, dijo.

Según afirmó, durante cuatro años consecutivos Cienfuegos ha obtenido la condición de Provincia Integral por el crecimiento de la APC, pues no obstante ser de las de menor población del país, cuenta con 5 mil dos asociados. También han merecido reconocimiento por las actividades desarrolladas aquí en pos de enaltecer la figura del maestro. En dos oportunidades, educadores de la provincia recibieron el Premio Pedagogo Novel y en otra, Mención en esa categoría.

A esos logros se suma el Premio a la Consagración al Magisterio, otorgada a dos maestros del territorio, el de la sección de Educación Física Raudol Ruiz, a un profesor de la Universidad y el de Familia Educadora.

“No obstante, nos quedan debilidades, como el crecimiento en otros sectores que también realizan actividades educativas y pueden recibir preparación por parte de nosotros”, precisó Bermúdez Monteagudo.

De acuerdo con el Dr. Sc Gilberto García Batista, presidente nacional, la APC ha consolidado el trabajo científico. /Foto: EFraín Cedeño

Al decir del Dr. Sc Gilberto García Batista, presidente nacional de la APC, en esta última etapa la organización ha consolidado el trabajo científico, la superación de los educadores y la estimulación. Se ha hecho más visible en el ámbito nacional y provincial y tienen la intención de seguir ampliando su radio de acción.

“Cuando hablamos de perfeccionamiento, no solo hablamos del proceso que se lleva a cabo en el sistema educacional, sino del perfeccionamiento de toda labor educativa de la sociedad cubana actual. Tenemos un amplio potencial científico y las filiales han ido incorporando educadores de prestigio a la Asociación. Cienfuegos es una prueba de ello”, dijo García Batista y añadió que una de las metas para el período que comienza es la de incorporación a la joven generación, la cual está encargada de continuidad a la obra educativa cubana.

La Asamblea de la APC en Cienfuegos ratificó a la Dra. Sc Bárbara Bermúdez Monteagudo como presidenta provincial.

Dejar respuesta