Participa Cuba en sesión de la UNESCO

Cuba expone en la UNESCO sus logros en materia de educación para la igualdad de género, desarrollo sostenible y educación para la ciudadanía mundial

Desde este miércoles Cuba participa en la sesión 211 del Comité de Convenciones y Recomendaciones del Consejo Ejecutivo de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Yahima Esquivel, embajadora cubana ante la UNESCO, expuso los logros de la isla en materia de educación para la igualdad de género, desarrollo sostenible y educación para la ciudadanía mundial.

La representante se refirió a las limitaciones impuestas por el bloqueo estadounidense, que repercuten en el sector educacional de nuestro país y la calidad de esos servicios, a pesar de los esfuerzos del Estado.

El informe de Cuba ante la UNESCO argumenta que esas afectaciones se deben al pago de tarifas aumentadas para la transportación de productos adquiridos en mercados lejanos, los obstáculos para recibir los pagos por servicios profesionales en el extranjero, entre otros aspectos.

(Radio Reloj)

5 de Septiembre

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir