Palma retorna a la lomita (+Video)

Adiel Palma López, otrora estelar lanzador de los equipos Cienfuegos y Cuba, interrumpe el aislamiento en su hogar para incorporarse a las labores de mantenimiento que por estos días se llevan a cabo en el estadio 5 de Septiembre.

Fuimos convocados a esta tarea y por supuesto no podíamos negarnos. No solo por la experiencia que tenemos en cuanto a las características idóneas del terreno, sino por lo que representa este estadio para nosotros. De estos trabajos dependerá el éxito en la venidera preparación, así como las condiciones de la instalación para acoger los próximos certámenes”.

Recientemente toda la fanaticada del país revivió emociones con la retransmisión de los partidos de Cuba en el Primer Clásico Mundial de Béisbol, histórica cita donde Palma, junto a otros dos lanzadores zurdos de Cienfuegos, integró el plantel que a la postre terminó en el segundo puesto.

“Fue volver a vivir algo inmenso, que nos llena de orgullo. También me sirvió para analizar acciones que, ahora desde fuera, entiendo que pudiera haber ejecutado mejor. Pero así es la vida, y esos vídeos serán ahora material de estudio para los más jóvenes, que basados en nuestros aciertos y desaciertos podrán desempeñarse mejor sobre la lomita”.

No podía faltar el mensaje a todos en tiempos donde la prevención es la mejor vacuna contra el nuevo coronavirus.

La mejor medicina es la prevención, y eso nuestro país lo ha demostrado con creces, con todas las medidas tomadas y las acciones para enfrentar y controlar la enfermedad. Pero todo será en vano sin el aporte de cada uno de los ciudadanos. Así que, por favor, cumplan con el necesario aislamiento social, quédense en casa, y estén totalmente seguros de que en esta batalla saldremos también victoriosos”.

Ya Palma no levanta las gradas desde el montículo, pero otra vez enorgullece a los cienfuegueros, al incorporarse a esta, la principal de las misiones.

👉 Ejecutan labores de mantenimiento en estadio 5 de Septiembre

Carlos E. Chaviano Hernández

Carlos E. Chaviano Hernández

Periodista y Director de programas de televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir