Otorgan en Cienfuegos premios provinciales de economía

Tres experimentados profesionales fueron reconocidos por la obra de la vida

Los premios provinciales de economía correspondientes al actual año, fueron otorgados en Cienfuegos como parte de la jornada por el Día del Economista y Contador Cubano.

Por la obra de la vida, nombrado Carlos Rafael Rodríguez, reconocieron a los másteres Juan Antonio García Espalter y Deisy Gavín Morales y a la licenciada Elsa González Becerra.

Según dio a conocer la dirección del Comité de la Asociación (Anec) que agrupa a esos profesionales en este territorio el Raúl León Torras, de investigación científica, correspondió a la Propuesta integral para el desarrollo en ecosistemas de montañas en Cuba, de la autoría de las doctoras Elia Natividad Cabrera Álvarez y Liney Portela Peñalver.

En el mismo apartado, pero denominado Abel Santamaría Cuadrado, lo mereció el estudio sobre el Perfeccionamiento de las cadenas agro-productivas en la provincia de Cienfuegos, dedicado de manera específica al cultivo del frijol, de las doctoras Milagros Mata Varela y Elia Natividad Cabrera Álvarez, la máster Ana Yilian Santana Mata y el licenciado Rubén Pérez García.

Al joven máster Yasmani Arrechea Díaz le fue otorgado el Regino Botti por la investigación La legalidad socialista en la industria eléctrica en la provincia de Cienfuegos (1976-1989).

Los premios serán entregados en el acto central de la provincia por el Día del Economista y Contador Cubano, que se efectuará en fecha próxima.

Artículos relacionados

Ramón Barreras Ferrán

Periodista. Corresponsal en Cienfuegos del periódico Trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir