Organizaciones políticas de Venezuela acreditarán testigos electorales

Las organizaciones con fines políticos de Venezuela acreditarán desde hoy a sus testigos ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) y organismos subalternos, de cara a los comicios regionales y municipales del 21 de noviembre próximo.

Como parte de las garantías electorales, los partidos involucrados en el proceso tienen el derecho a presenciar a través de sus representantes designados las diversas acciones ejecutadas durante el desarrollo de las elecciones, recordó la rectora del CNE Tania D´Amelio.

Venezuela acudirá a las urnas el 21 de noviembre en las denominadas mega elecciones para elegir a los 23 gobernadores y 335 alcaldesas del país, además de 253 integrantes de las asambleas legislativas y dos mil dos mil 471 concejales.

De acuerdo con cifras divulgadas por el máximo órgano comicial, las fuerzas políticas involucradas en el proceso postularon a 329 candidatos a las gobernaciones, además de cuatro mil 462 aspirantes a las alcaldías de la nación sudamericana.

La renovación del Consejo Nacional Electoral y la convocatoria a comicios regionales y municipales formaron parte de los acuerdos emanados de la mesa de diálogo nacional instalada en septiembre de 2019 entre el Gobierno de Venezuela y la denominada oposición democrática.

Artículos relacionados

Prensa Latina

Agencia de noticias fundada el 16 de junio de 1959 en La Habana, Cuba, por el Comandante Ernesto 'Che' Guevara. Primer proyecto comunicacional latinoamericano de alcance internacional con una visión alternativa de la realidad regional frente a los medios hegemónicos mundiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir