Ofrece Bandec posibilidad de abrir cuenta de ahorro sin salir de casa

El Banco de Crédito y Comercio (Bandec) ofrece a sus clientes personas naturales, titulares de cuentas asociadas a tarjetas magnéticas, la facilidad de ahorrar sin necesidad de acudir a una sucursal. ¿Cómo? Por medio de una nueva modalidad de Cuenta a plazo fijo que permite, desde el saldo disponible en ese soporte, economizar y generar intereses.

Así lo dio a conocer Anay Terry Tejeda, jefa del departamento de Comunicación y Marketing en Bandec Cienfuegos. Según la especialista, desde el móvil, y con la nueva versión de Transfermóvil, (V.1.210614), en el módulo perteneciente a esa entidad los clientes seleccionan la opción “Operaciones”, luego, “Depósito a Plazo Fijo” y escoge entre dos opciones: Plazo fijo sin pago adelantado o Plazo fijo con pago adelantado de intereses.

Después de esto, el titular selecciona el tiempo por el cual desea mantener la cuenta, a partir de tres y hasta 60 meses, e inserta el importe, que será siempre una cifra superior a los 100 pesos. Una vez definidos la modalidad, el término y la cantidad a ahorrar, se inserta el número de la tarjeta con la cual desea efectuar la operación y prosigue a aceptarla.

Ya abierta la Cuenta a plazo fijo, el cliente recibe un mensaje de confirmación, pero también puede asegurarse de haber accedido con éxito al servicio al consultar por Transfermóvil el saldo de sus cuentas asociadas a tarjetas magnéticas.

“De manera fácil, los clientes tienen la oportunidad de invertir en este tipo de cuenta de ahorro, la cual permite generar mayores intereses que las cuentas a la vista. Además, el titular posee libertad para escoger el término a pactar entre los plazos de tres, seis, 12, 24, 36, 48 o 60 meses: a mayor ahorro, mayor interés le genera la cuenta.

“Otra ventaja del Plazo fijo es que se prorroga, de oficio, al vencimiento del tiempo acordado por importe y plazo iguales al de la apertura, y a la tasa vigente en el momento de la prórroga.Si lo desean, pueden cerrar la cuenta desde la misma aplicación Transfermóvil. Al efectuarse la operación, el importe es acreditado, es decir, devuelto, a la tarjeta origen que se utilizó para abrirla”, explicó Terry Tejeda.

Según dijo, los requisitos para acceder a esta prestación sin tener que acudir al banco son disponer de la aplicación para móviles androides Transfermóvil (V.1.210614) y contar con saldo en su tarjeta de débito Red.

“Dicha modalidad es una buena opción cuando usted dispone de determinada suma de dinero que no piensa utilizar de manera inmediata, o si lo tiene asignado a algún proyecto. Mientras transcurre el tiempo, lo invierte y así genera el beneficio de los intereses.

Artículos relacionados

Yudith Madrazo Sosa

Periodista y traductora, amante de las letras y soñadora empedernida.

13 Comentarios en “Ofrece Bandec posibilidad de abrir cuenta de ahorro sin salir de casa

  • el 29 noviembre, 2021 a las 9:05 am
    Permalink

    Quiero cerrar la cuenta y me da error

    Respuesta
  • el 7 agosto, 2021 a las 4:23 pm
    Permalink

    Por favor podrían decir cuál sería el interés

    Respuesta
  • el 5 agosto, 2021 a las 3:38 pm
    Permalink

    Tengo varias preguntas para esta nueva operación. Como saber el interés de la cuenta fija, las ventajas y desventajas de cobrar el interés por adelantado, yo ya hice mi cuenta fija son intereses adelantados y cuando voy a consultar el estado de mis cuentas dice que no tengo cuenta.

    Respuesta
    • el 6 agosto, 2021 a las 2:16 pm
      Permalink

      Desde que inicio el proceso de te ordenamiento se dijo que las tarjetas en cuc pasarían a vio, cuando usted hace consulta de saldo aparece como cup sin embargo al realizar deposito no se lo permite porque aún esta vigente el cuc, mi pregunta
      Porque no se activa de forma virtual o telefónica quien desee hacerla, sin tener que solicitar el servicio de forma presencial, si ya usted como banco tiene mis datos los de la tarjeta en cuc, pues la tengo innecesariamente sin darle uso

      Respuesta
    • el 8 agosto, 2021 a las 6:38 pm
      Permalink

      Como saber cómo sería la parte de los intereses y no entendí mucho cuando se dice: Cuenta a plazo fijo Plazo fijo sin pago adelantado o Plazo fijo con pago adelantado de intereses. Podrían explicar bien eso ya tengo la actualización me interesa el servicio pero me gustaría antes aclarar esas dudas

      Respuesta
    • el 9 agosto, 2021 a las 8:14 am
      Permalink

      ¿ Cuáles son los intereses para seis, 12, 24, 36, 48 y 60 meses?

      Respuesta
  • el 5 agosto, 2021 a las 8:58 am
    Permalink

    Periodista, por favor; pregunten a Bandec cuándo van a reinstalar la Banca Remota? que lleva más de un año en mantenimiento y quienes no tenemos teléfonos inteligentes no podemos acceder a nuestras cuentas y servicios bancarios. Bandec no responde a los mensajes enviados a su sitio Web. Felicidades a BPA que si funciona de maravillas.

    Respuesta
    • el 5 agosto, 2021 a las 2:08 pm
      Permalink

      Estoy plenamente de acuerdo con usted. Hace rato que no funciona y se esta dejando una parte nada despreciable de los clientes sin acceso a estos servicios.

      Respuesta
      • el 7 agosto, 2021 a las 9:06 am
        Permalink

        En mi caso tengo tarjeta MN y mi salario no lo persivo por tarjeta, como me hace el descuento del monto definido

        Respuesta
        • el 8 agosto, 2021 a las 7:08 pm
          Permalink

          Porque no se facilita abrir cuentas bancarias por esta via y solo se tiene que ir a firnar documentos y depositar el dinero y no tener que hacer varias colas par el mismo proceso o crear cuanta para que se deposite dinero de terceros saludos

          Respuesta
  • el 4 agosto, 2021 a las 9:59 pm
    Permalink

    Seria bueno que ya cuando se restablesca el servicio de caducidad de las tarjetas magneticas. Se permita al titular de la tarjeta, seleccionar la sucursal del banco donde recoger su nueva tarjeta. Que no sea obligatorio recogerla en donde se abrio la cuenta.
    Ya que nos mudamos a otras provincias donde se abrio cuenta
    o nuestra empresa radica en la habana y la cuenta de salario se abre en la habana. Pero recidimos en cualquier provincia del pais y trabajamos en sucursales de la misma empresa en holguin por ejemplo.
    Entonces tenemos que viajar a sucursal origen de la cuenta para recoger nueva tarjeta. Sera bueno recibirla en la sucursal mas cercana.
    Por eso sugiero escoger la sucursal por el cliente para recibir su nueva tarjera.

    Saludos

    Jose

    Respuesta
  • el 4 agosto, 2021 a las 7:01 pm
    Permalink

    Me gustaría saber cuáles son los intereses, gracias.

    Respuesta
  • el 4 agosto, 2021 a las 2:25 pm
    Permalink

    Y donde puedo ver la información de los intereses. Saludos

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir