Nueva medida impositiva favorece producción alimentaria en minindustrias

La bonificación en el pago del impuesto sobre las ventas, por la comercialización minorista de alimentos provenientes de las minindustrias, favorecerá la producción de diversos renglones, el impulso económico nacional y el desarrollo territorial, señaló una nota del Ministerio de Finanzas y Precios.

De esta forma se estimula la producción, a pequeña y mediana escala, de alimentos para el autoabastecimiento de los territorios, además de incentivar la creación y desarrollo de mini-industrias y centros de elaboración de alimentos en las localidades, como complemento a las ofertas de la industria nacional.

Esta medida favorece en particular las producciones de alimentos de las mini-industrias subordinadas o atendidas por el Ministerio de la Agricultura, el Grupo Azucarero AZCUBA y los gobiernos locales; así como su comercialización minorista.

La bonificación se aplica a partir de la entrada en vigor de la citada Resolución No. 247/2020, publicada el martes 29 de septiembre en la Gaceta Oficial, y ratifica que el pago del Impuesto sobre las Ventas se realiza dentro de los 20 días naturales siguientes al cierre de cada mes, en las oficinas bancarias correspondientes.

En la resolución se establece una bonificación en el pago del Impuesto sobre las Ventas, con la aplicación de un tipo impositivo del cinco por ciento (5%), a las empresas municipales y provinciales de Comercio y Gastronomía y a otras entidades por las ventas minoristas de los productos alimenticios elaborados por las mini-industrias. (ACN)

5 de Septiembre

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Un Comentario en “Nueva medida impositiva favorece producción alimentaria en minindustrias

  • Avatar
    el 2 octubre, 2020 a las 8:20 am
    Permalink

    Muy buena la madida de disminuir la carga impositiva a las producciones de las minindustrias, ahora hace falta que las minindustrias no sigan incrementando los precios de sus productos, algo que ha sido una orientación de la dirección del país, pero incumplido olímpicamente por todo el mundo.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir