Nereyda Moya Padilla: miembro de honor de la Academia de Ciencias de Cuba

Miembro del primer contingente del Destacamento Pedagógico Manuel Ascunse Domenech, la profesora Titular, Consultante y Emérito, de la Universidad de Cienfuegos (UCf) Nereyda Moya Padilla ha alcanzado grados científicos que la sitúan a la vanguardia del saber de la rama humanística en Cienfuegos. Por tal motivo el Ministerio de la Ciencia aquí la propuso para tal Distinción Especial.

Nereyda pertenece al departamento de Filosofía y Marxismo de la UCf y ha sido distinguida con la orden Frank País y Educadora ejemplar. En su inmenso aval figura la publicación por parte de la editorial Universo Sur, del libro La identidad cultural y el desarrollo tecnológico en Cienfuegos.

Según trascendió en la ceremonia de condecoración a los más destacados de la ciencia cienfueguera durante 2019 y 2020, esta profesora coordina el programa de maestría de Estudios Históricos y Antropología Sociocultural Cubana, devenido espacio de socialización y que articula saberes académicos de diversas instituciones de educación superior; la maestría transita por su cuarta edición.

También trabaja en los procesos de formación doctoral en la universidad cienfueguera y en la Universidad Autónoma de Hidalgo, México. Cumplió además  una estancia de trabajo en la Universidad de La Sapienza, Italia.

Desplegó allí las acciones de un proyecto sociocultural  y logró la participación de la profesora que trabaja el tema doctoral sobre la religión Pentecostal e impartió conferencias sobre el sistema político cubano, socializada en la Red de la Universidad Virtual Gramsci.

Además, la destacada profesional de Filosofía y Marxismo, es miembro permanente del Consejo Técnico Asesor del CITMA en Cienfuegos y preside la Comisión de Ciencias Sociales de la provincia.

La profe Nereyda, como todos le conocen se precia de conservar como mejor tesoro el saludo cariñoso de un exalumno, dice haber heredado la eterna sonrisa de su padre y esos rasgos empáticos los presumimos, al escuchar las ovaciones cerradas que amerita en cada reconocimiento público.

Sus trabajos participaron en “Universidad 2018” y obtuvo el Reconocimiento del Citma Provincial de Cienfuegos por su destacada gestión en la ciencia, Premio Provincial de Innovación del Citma y Premio al Mérito Científico Universitario.

Fue seleccionada como miembro del Tribunal Nacional de Ciencias Filosóficas y cumple sus funciones y tareas como diputada al máximo órgano de gobierno en el país.

Artículos relacionados

Dagmara Barbieri López

Periodista. Máster en Ciencias de la Comunicación.

6 Comentarios en “Nereyda Moya Padilla: miembro de honor de la Academia de Ciencias de Cuba

  • el 31 octubre, 2021 a las 5:33 pm
    Permalink

    Excelente persona, profesional y educadora ejemplar, un fuerte abrazo desde tierras aztecas.

    Respuesta
    • el 11 noviembre, 2021 a las 12:08 pm
      Permalink

      La profe Nereida orgullo de nuestra Universidad ,ejemplo de profesor ,excelente en su relaciones y trato al progimo

      Respuesta
  • el 23 octubre, 2021 a las 1:53 pm
    Permalink

    Profesional de valía y mejor ser humano, sin egos altisonantes, educadora SIEMPRE, mi cariño y aprecio

    Respuesta
  • el 22 octubre, 2021 a las 11:33 pm
    Permalink

    Excelente profesional, comprometida y responsable en su actuar. Siempre presta a ayudar y colaborar.

    Respuesta
  • el 22 octubre, 2021 a las 5:30 pm
    Permalink

    Muchas gracias, siento veo en esa elección un estímulo a mi generación, que desplegó en nuestro país la 2da Revolución educacional, al integrar las filas del Destacamento Pedagógico «Manuel Ascunce Domenech», de igual manera cuando fui Diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular en el mandato anterior. Gracias a todos y en especial a Dagmara Barbieri, que siempre escribe con tanto amor sobre mi persona.

    Respuesta
  • el 22 octubre, 2021 a las 11:25 am
    Permalink

    Excelente profesional la Nery, y un ser humano extraordinario, muy merecido esa condición, mis felicitaciones para ella y para mi siempre querida universidad cienfueguera

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir