Nacional Juvenil de Béisbol: Cienfuegueros por ganar primera subserie | 5 de Septiembre.
lun. Dic 9th, 2019

Nacional Juvenil de Béisbol: Cienfuegueros por ganar primera subserie

Foto: Centro de Documentación.

El equipo cienfueguero de béisbol, categoría juvenil, viajó hasta Mayabeque, donde enfrentará a la novena de ese territorio con el objetivo de ganar su primera subserie en el Campeonato Nacional, luego de tres compromisos perdidos.

En su última presentación, los futuros Elefantes no pudieron aprovechar la condición de locales, y en el mismísimo “5 de Septiembre” fueron barridos por su similar de Matanzas, que tras ese resultado igualó con Villa Clara en el primer lugar del Grupo B.

Los discípulos del debutante mentor Alexandre Font resultaron maniatados por los matanceros, quienes los dominaron con fáciles triunfos de 11-3, 10-1 y 7-1.

Sólo trece indiscutibles conectaron los sureños en el compromiso particular, mientras, por el contrario, los visitantes acumulaban 31, incluidos seis dobletes.

Las victorias correspondieron a los lanzadores Rubén Menes (1-0), Reymond Piñeiro (1-2) y Andy Quesada (3-0), mientras que Reidel Consuegra (0-2), Yadiel González (0-1) y Nioval Barroso (0-3) cargaban con los reveses.

La defensa de Cienfuegos volvió a mostrar enormes lagunas, con diez errores en la subserie, lo que suman 29 en nueve desafíos.

Matanzas y Villa Clara dominan el apartado B con seis ganados y tres derrotas, Mayabeque les sigue con 4-5, y cierra Cienfuegos, que apenas ha ganado en dos ocasiones.
En la tabla general, Pinar del Río comanda las acciones, con balance de 8-1. Detrás se ubica Sancti Spíritus (7-2), y luego matanceros, villaclareños y santiagueros, todos con 6-3.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share