Multitudinaria despedida a Diego Maradona en Buenos Aires (+Video)

Una multitudinaria congregación de admiradores de Diego Armando Maradona, quien falleció este miércoles de un paro cardiorrespiratorio, se congrega frente a la Casa Rosada en Buenos Aires, donde esta jornada tiene lugar el velatorio para despedir a su ídolo.

Se espera que aproximadamente un millón de personas acudan a la sede gubernamental para el evento, pero igualmente se informó que la jornada finalizaría a las 16 (hora local). De hecho, miles personas llegaron a la Plaza de Mayo desde las primeras horas de la madrugada del jueves y hacen largas filas para poder tener unos segundos frente al féretro.

A su vez, en algunos tramos de la mañana se vivieron momentos de tensión y empujones entre los fanáticos y las fuerzas de seguridad, que estaban desbordadas por la cantidad de gente. Con el correr de los minutos, la situación se normalizó.

Así, mientras el país sudamericano está de luto, los manifestantes cantan canciones para recordar al ‘Diez’, muchos de ellos con lágrimas en los ojos, invadidos por la emoción. En aquella histórica plaza de la capital, un escenario característico de manifestaciones populares, hay personas de todas las edades, a pesar de las recomendaciones de aislamiento social por la pandemia del coronavirus y las altas temperaturas.

El miércoles, cuando se conoció la noticia que paralizó al mundo del fútbol, miles de personas fueron al Obelisco, otro punto característico del centro porteño. Y a las diez de la noche, sonaron bocinas, aplausos y cacerolas en todos los puntos de Argentina para recordar a Diego.

En ese marco de conmoción generalizada, el Gobierno del peronista Alberto Fernández ya decretó este miércoles tres días de duelo nacional.

Símbolo argentino

Maradona estaba entre los máximos íconos de la cultura nacional en la historia moderna. Nacido en un barrio muy pobre conocido como Villa Fiorito, de la Provincia de Buenos Aires, se convirtió en un símbolo para los humildes, pero con sus logros deportivos se transformó en un ídolo para todo el país.

La última vez que la Plaza de Mayo estuvo colmada de fanáticos de distintas clases sociales e ideologías para saludar al ‘Pibe de Oro’, fue en la celebración por la obtención del Mundial 1986. En aquel torneo, el capitán, considerado por muchos como el mejor futbolista de todos los tiempos, convirtió ‘el gol del siglo’ contra Inglaterra, calificada como la mejor anotación en la historia de los mundiales.

En vivo la transmisión de la despedida a Diego Armando Maradona en Buenos Aires

5 de Septiembre

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir