Muerte al cuatro

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 52 segundos

No hay de otra, por más que se reacomoden los cálculos: solo ganando los cuatro desafíos por venir conseguirán los cienfuegueros hacerse con el cupo del grupo B a la siguiente fase del III Campeonato Nacional de béisbol de la categoría Sub 23. ¿Otro detalle insignificante?: enfrentarán al mejor equipo de la llave, Villa Clara, contra el cual no han conseguido hasta ahora un balance favorable.

La victoria de los locales en el último choque frente a Mayabeque y la derrota en paralelo de los villaclareños a manos de los yumurinos mejoró el contexto para los verdinegros, acercando a tres puntos y medio su desventaja con respecto a los anaranjados. Ahora lo sureños muestran saldo de 17 victorias y 14 descalabros, mientras los líderes exhiben 21-11 y la subserie entre ambos les pertenece 5-3.

Las cábalas exigen barrer al vecino – aunque la lógica exponga sus reservas al respecto- pues solo de esa forma llegarían los sureños a 21 victorias y, ante el eventual empate, tendrían a su favor el duelo particular 7-4. En cambio, si los villaclareños consiguen sonreír en apenas una oportunidad, de nada les valdría a los más jóvenes Elefantes el desafío suspendido con Matanzas. Sería cuestión de borrón y empezar la cuenta nueva el año próximo.

Sin mucho más por decir cuando solo resta hacer, el ejercicio en la barra de equilibrio comienza hoy: será de muerte al cuatro para conseguir la hombradía, o de muerte súbita para, por tercera vez, quedar en la antesala de los cuatro grandes del torneo.

Visitas: 40

Darilys Reyes Sánchez

Licenciada en Periodismo. Graduada en la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas en 2009

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *