Miguel Ángel López en el triunfo de Cuba en el Norceca
sáb. Dic 7th, 2019

Miguel Ángel López en el triunfo de Cuba en el Norceca

El cienfueguero Miguel Ángel López, detrás, segundo de derecha a izquierda, al ganar el certamen./Foto: @Norceca_Info/Twitter

El cienfueguero Miguel Ángel López, detrás, segundo de derecha a izquierda, al ganar el certamen./Foto: @Norceca_Info/Twitter

Parecen tiempos de nuevos aires para el voleibol masculino cubano. El segundo lugar en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 fue un presagio, rematado con broche de oro el Campeonato Continental de la Norceca (Norte, Centroamérica y el Caribe), con sede en Canadá, donde los criollos derrotaron al elenco norteamericano para llevarse el título.

En juego de revancha, los antillanos casi barriendo a sus rivales (3-1), con parciales de 25-18; 21-25; 25-20 y 25-20), desquitándose del revés durante la eliminatoria. Según trasciendió, fueron superiores en ataque (46-34) y en puntos por servicios (10-5).

Otra vez el muchacho de Cienfuegos se robó el protagonismo en el partido, encabezando la ofensiva del team patrio, junto a Osniel Mergarejo, con 15 puntos cada uno. Le siguieron Robertlandy Simón, con 14 (incluyendo cuatro aces) y Marlon Yant, con doce.

El podio del evento lo completaron los anfitriones, con el bronce, tras imponerse a México en tres sets (25-14, 25-18, 25-12), mientras República Dominicana concluyó quinta al vencer a Guatemala, tres-uno (28-30, 25-13, 28-26, 25-19).

Ya con Estados Unidos clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a los de casa les queda buscar su boleto ante los canadienses, nuevamente de locales en el preolímpico a efectuarse en enero. Solo una plaza otorgará la justa, por lo que se espera una fuerte rivalidad en el duelo.

Al decir del colega Raúl Rodríguez, de Radio Habana Cuba, con este reciente éxito en el Norceca, “por primera vez en varios años la isla se lleva el triunfo en la región en las tres categorías masculinas (élite, sub-21 y sub-19). La de 2019 ha sido, por mucho, su mejor temporada de los últimos tiempos, cerrándola con cuatro títulos, dos metales de platas y uno de bronce. En total, el equipo sumó 25 victorias con ocho derrotas, de acuerdo con datos del analista y apasionado del voleibol, Ronald Moya Suri”.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share