Mejor cara de cara al “Girón”

1
200
Luego de años de espera, los púgiles de Cienfuegos entrenan con todo tipo de condiciones. /Foto: Carlos E. Chaviano

Un total de 16 púgiles cienfuegueros se preparan con vistas al Torneo Nacional Playa Girón, evento que esta vez tendrá por sede a la provincia de Camagüey en el mes de diciembre.

Bajo las riendas de Modesto Morales, entrenador principal de la escuadra, el grupo comenzó sus entrenamientos el pasado 20 de agosto, y a partir del 18 de septiembre llevó a cabo una etapa de preparación física en las arenas de Rancho Luna, para luego ingresar en la recién inaugurada Escuela Provincial de Boxeo, instalación que luego de una reparación capital destaca entre las mejores de su tipo en nuestro país.

El monarca olímpico Rogelio Marcelo compone el grupo de adiestradores del conjunto, y nos comenta que “entramos a la playa con una semana de retraso, pero a la postre aprovechamos muy bien el tiempo allí y se cumplieron todos los objetivos propuestos”.

Al respecto, Morales explica que “la preparación se ha comportado a un 70 por ciento según lo planificado, ya que en los inicios enfrentamos algunos contratiempos. No obstante, ya estamos aquí en la escuela y tengo que reconocer que los muchachos están muy enfocados. Los niveles de asistencia y puntualidad a las prácticas son excelentes, así como la disciplina y entrega. Estamos satisfechos hasta el momento”.

Luego de años de espera, los púgiles de Cienfuegos entrenan con todo tipo de condiciones. /Foto: Carlos E. Chaviano

De los convocados saldrá la decena de púgiles que representarán a Cienfuegos en la cita. Y en honor a la verdad la pelea anda bien dura por hacer el grado, pues en el grupo aparecen varios medallistas de categorías inferiores, así como del propio “Playa Girón” y del último Torneo Teófilo Stevenson In Memoriam, desarrollado en este 2018.

Destacan el 52 kilogramos Erislan Romero Reyes, integrante de la selección nacional, Víctor Abreu Frixe (56), medallista de bronce hace algunos años en el “Girón” y plata en el reciente “Teófilo”, Ehibrajan Perera Hernández (49) y Gerardo Castellanos Curiel (81), ambos con preseas de bronce en la justa dedicada a Stevenson, y el superpesado Néstor Santana Ferrán, uno de los mayores prospectos de esa división en el país.

“La matrícula es muy buena –sentencia Modesto. Son atletas con experiencia competitiva y mucho talento, así que esperamos buenos resultados en el futuro”.

A ello agrega Marcelo que “con las condiciones que tenemos ahora en la Escuela estamos seguros de que las cosas saldrán bien. Sólo queda trabajar y trabajar, pues los resultados tienen que aparecer”.

Precisamente acerca de la instalación que hoy exhibe el boxeo cienfueguero nos hablan los boxeadores.

“Esto es un regalo que jamás imaginamos y que agradecemos mucho. Todo funciona a la perfección y claro que nos motiva a hacerlo cada día mejor”, dice Ehibrajan.

“No sólo son los dormitorios, los baños, el restaurante, sino el gimnasio, los guantes, los aparatos, el ring. Es un sueño de verdad”, señala Víctor.

“Pocos son los lugares, incluidos Centros Nacionales, con estas condiciones. Eso nos compromete a lograr cosas grandes y en ello estamos enfocados”, asegura Néstor.

“Siento un gran orgullo y desde ahora adelanto que voy por la medalla de oro en el Playa Girón. Es la única manera de responder a todo esto que nos han dado aquí”, expresa Erislan.

El año anterior Cienfuegos finalizó en el octavo lugar del evento efectuado en Sancti Spíritus, con saldo de una medalla de oro y otra de bronce. Las potencialidades de sus atletas y las condiciones que disfrutan ahora para los entrenamientos auguran un mejor resultado.

“Estamos seguros de eso y ese es el objetivo”, finaliza Modesto.

1 Comentario

Dejar respuesta