Luchadores de siete provincias se dan cita en Cienfuegos

Este fin de semana Cienfuegos acoge la segunda edición de la Copa de Lucha Odismaykel Herrera in Memoriam, certamen que rinde homenaje a un atleta de esa disciplina, fallecido víctima del cáncer.

En el evento tomarán parte, además de los locales, representantes de Mayabeque, Matanzas, Villa Clara, Sancti Spíritus, Camagüey y Ciego de Ávila, provincias que aventajan a la nuestra en la ubicación integral a nivel de país, donde la Perla del Sur exhibe un décimo escaño.

Según Lázara Carrazana, jefa de la Agrupación de Deportes de Combate en la Eide Jorge Agostini Villasana, se competirá en las modalidades de libre y greco, además del sexo femenino, en las categorías escolar y juvenil.

“Serán 21 los títulos en disputa, pues habrá accionar en las siete divisiones establecidas en el programa internacional, que son las que tenemos y necesitamos priorizar en el centro. Lógicamente, esta justa nos proporciona el fogueo que necesitan nuestros muchachos, en un deporte estratégico que ha venido recuperando terreno en nuestra provincia”, explica la directiva.

Para este viernes está previsto el congresillo técnico de la Copa y el pesaje de los atletas. Durante sábado y domingo se llevará a cabo la competencia en el tabloncillo de voleibol de la escuela deportiva.

En el caso de la representación anfitriona, existen expectativas con el equipo masculino de lucha libre, que alcanzó el tercer lugar nacional en los pasados Juegos Escolares.

Carlos E. Chaviano Hernández

Carlos E. Chaviano Hernández

Periodista y Director de programas de televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir