Pueblos del mundo podrán contar siempre con Cuba

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ratificó hoy en Naciones Unidas la voluntad de su Gobierno para alcanzar justicia social plena y combatir la discriminación racial y ratificó que los pueblos del mundo podrán contar siempre con nuestro aporte.

Al intervenir vía on line en la reunión de alto nivel para celebrar el vigésimo aniversario de la Declaración y el Programa de Acción de Durban, el mandatario recordó que la Constitución de la nación dispone la igualdad de las personas ante la ley.

Relacionado 👉 Texto íntegro de la intervención del Presidente cubano

Los cubanos reciben la misma protección y trato de las autoridades y gozan de los mismos derechos y libertades y oportunidades, agregó.

Para avanzar más en la obra emancipadora de la Revolución, se aprobó en noviembre de de 2019 el Plan Nacional Contra el Racismo y la Discriminación en el país caribeño, dijo.

Este programa, añadió Díaz-Canel, propicia el enfrentamiento más efectivo a los prejuicios raciales y problemas sociales que aún subsisten en nuestra sociedad.

El jefe de Estado recordó además el apoyo de la isla con la erradicación del racismo fuera de sus fronteras.

‘Miles de cubanos apoyaron los movimientos de liberación nacional en África contra el oprobioso régimen del apartheid. Otros miles han aportado su ayuda solidaria, en particular en el área de la salud’, subrayó.

No cejaremos en el propósito de alcanzar toda la justicia social, exaltó el mandatario. ‘Los pueblos del mundo podrán contar siempre con el aporte de Cuba para que los compromisos que asumimos hace 20 años en Durban se hagan realidad’, concluyó.

La intervención en video

Artículos relacionados

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir