Los niños le cantan al Sol en Cienfuegos
lun. Dic 9th, 2019

Los niños le cantan al Sol en Cienfuegos

Hoy se constatan los casos de figuras que comenzaron sus carreras musicales a partir del Cantándole al Sol, y actualmente son grandes artistas. Foto: Tomada de Internet

Hoy se constatan los casos de figuras que comenzaron sus carreras musicales a partir del Cantándole al Sol, y actualmente son grandes artistas. Foto: Tomada de Internet

Los días 13 y 14 de septiembre fueron los escogidos para festejar el Festival Infantil  “Cantándole al Sol”, a desarrollarse en la Sala Ateneo del Teatro Tomás Terry de esta ciudad. El concurso, que está previsto para las 3 de la tarde, durante ambos días, invita a todos los niños, adolescentes y adultos a participar de la música en familia.

La dirección de Cultura provincial y directivos de la Escuela de Música, incentivan este tipo de certámenes desde hace varios años, ante la avalancha de estilos musicales mediocres, que –de manera precoz y violenta– llegan hasta los chicos en una etapa donde la creatividad y la asimilación del buen arte, son cruciales.

De acuerdo con sus organizadores, el jurado estará compuesto por especialistas del Centro Provincial de Casas de Cultura, profesores de la escuela Provincial de Música Benny Moré e integrantes del Coro de Cámara Canticus Novus.

Sus directivos han referido que, el evento despierta la sensibilidad artística desde edades muy tempranas. Hoy se constatan los casos de figuras que comenzaron sus carreras musicales a partir del Cantándole,  y actualmente son grandes artistas. Además, constituye un programa que forma parte de la cultura de un pueblo, una nación entera, reconocible en el resto del mundo.

Es un interés común promover la música tradicional cubana y fomentar valores artísticos en todos los niveles de enseñanza de la provincia. Por eso, participarán en esta edición: solistas, tríos y otros formatos corales de niños y adolescentes tanto del nivel primario como secundario de toda la ciudad.

Como es costumbre, la compañía infantil Abracadabra volverá a ser promotora y artífice, como lo fue en 2018, bajo la dirección artística de Dustin Polo.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share