Los jóvenes en la batalla de Cuba por su futuro digno e independiente

“Nunca ha sido fácil la herejía”

                                                                                                   Alfredo Guevara

Nunca ha sido (será) fácil la herejía, la herejía frente al imperialismo. La herejía de resistir y luchar sin ceder a nuestros principios.

¿Cómo continuar siendo herejes?

Es la hora de asumir el futuro de la nación de manera colectiva. Pensar como país encabeza por estos días la lista de prioridades como mecanismo de integración nacional, tan necesaria en la lucha eterna contra algunos demonios.

Hoy, cuando más arrecia el bloqueo, el instinto de conservación de un pueblo sometido a constantes ataques se manifiesta en la solidaridad, en la búsqueda de iniciativas para aliviar la situación.

Nosotros los jóvenes, dueños del futuro y también del presente de la patria, conscientes de nuestro papel, no esperamos a que nos digan lo que sabemos tenemos que hacer.

Por ello, ocupamos titulares en los medios de comunicación con la respuesta al llamado de la máxima dirección del país: ya sea desde el ahorro en la casa, las patrullas clic, o fiscalizando otras tareas.

Pero no solo bastan las acciones reales en esta era de (des) información, posverdad (que es la mía, la de él, la tuya) y noticias falsas. También debemos desplazarnos hasta el mundo virtual, espacio donde se han librado las principales batallas de los últimos años.

En nuestra condición de milenials nos toca ponernos al nivel de las exigencias comunicativas actuales y defender en redes sociales la identidad y cultura de resistencia del proceso revolucionario, como ha expresado el Presidente Miguel Díaz-Canel en varias ocasiones.

La mejor ofensiva será mostrar a los escépticos que somos un país con virtudes y defectos, pero capaz de sortear con inventiva, entusiasmo y resistencia el camino rocoso de la herejía.

Gabriela Roig Rosell

Licenciada en Periodismo. Graduada en la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas en 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir