Arriba los deportes de combate en Cienfuegos

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos

En el último período competitivo, la agrupación de deportes de combate de la Eide cienfueguera se ubicó en el lugar de honor entre las de su tipo en el país.

Ya de vuelta a sus rutinas habituales, ¿podrá retener esa condición? Al respecto conversamos con Lázara Carrazana González, al frente de ese grupo en la institución.

“Para nadie es un secreto que es un año atípico para todo el país, producto de la Covid-19. Pero la agrupación se incorpora con los mismos bríos, la misma exigencia, los deseos y el sentido de pertenencia. Hoy contamos con muchas fortalezas, entre las que destacan la situación de remodelación de instalaciones deportivas como el judo y la esgrima, y el potencial de la matrícula, que es excelente.

Lea además || Eide de Cienfuegos: Comienza una nueva aventura

“De los 189 estudiantes, el 77, 7 por ciento son atletas continuantes. Se fortalece la categoría juvenil, aunque en la escolar quedan unos 50 deportistas con experiencia competitiva, incluso medallistas en el cuatrienio anterior. Y muchos estarán en el actual, porque la agrupación pierde, durante los cuatro años de trabajo, solo a 36 estudiantes por culminación de estudios de duodécimo grado”.

En cuanto a las incorporaciones, la especialista refiere que “contamos con 47 nuevos ingresos, los cuales ahora mismo no forman parte del potencial competitivo, salvo que alguno de ellos sea un verdadero portento”.

¿Se repite el lugar de honor?

“La situación del país es la misma para todos, pero nosotros llegamos a ese momento en mejores condiciones. En verdad, 2020 pudiera haber sido el año del boom, porque disponíamos de todas las armas para mantener ese reinado a nivel de agrupación. Por eso estamos preparados y convencidos de que este volverá a ser un año prometedor. Luego de discutir los planes de entrenamiento, pronosticamos para todas nuestras categorías escolares estar entre los cinco primeros del país.

“En cuanto al apartado juvenil, hoy tenemos en la estructura Nacional a nueve atletas que se involucran en los Juegos Juveniles. Solo nos queda seguir trabajando y esperar. Claro, que aún presentamos deficiencias con la planificación, el control y la evaluación del entrenamiento, pero que realmente, ajustados a todo el trabajo metodológico y la cientificidad, en un momento determinado podemos erradicarlas. Somos guerreros, preparados para luchar y ganar”.

Visitas: 4

Carlos E. Chaviano Hernández

Periodista y Director de programas de televisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *