Lo de la canoa va en serio

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 55 segundos

Cuba logró otra excelente actuación en la recién finalizada Copa del Mundo de Canotaje de Velocidad que tuvo por sede a la ciudad rusa de Barnaul, ratificando el buen momento que viven los cinco canoistas de la Isla clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Un total de cinco títulos y tres preseas de plata cosecharon los cubanos, en el que resulta el mejor resultado en torneos de esta naturaleza.

Sin dudas, entre los atletas más destacados de la justa volvió a resaltar el cienfueguero Fernando Dayán Jorge Enríquez, que esta vez se agenció par de medallas de oro y una plateada.

Jorge lideró el C-1 a cinco mil metros con crono de 22 minutos, 52 segundos y 97 centésimas, válido para aventajar al mexicano Rigoberto Camilo (22:52.664) y al italiano Carlo Tacchini (23:13.637), ocupantes de los puestos dos y tres.

Luego, junto a su inseparable compañero de embarcación Serguey Torres, cruzó también primero la línea de meta en el C-2 a mil metros, para asegurar el cetro con 3:43.167, dejando a atrás a los alemanes, Felix Ebhardt y Peter Kretschmer (3:45.895) y a los rusos Zakhar Petrov y Kirill Romanov (03:46.695). La medalla de plata de Fernando llegó en la prueba de C-1 a mil metros.

Según Alejandro Hamze, presidente de la Federación Cubana de Canoa-Kayak, el canotaje cubano puede pensar en el podio, sin pecar de falso optimismo.

“Hay potencial para realizar una actuación muy decorosa en Tokio. Estoy seguro de que nuestros cinco clasificados buscarán medallas”, adelantó a poco más de dos meses de que se den las primeras paletadas en el canal del Bosque de Mar y el Centro de Piragüismo en Eslalon de Kasai, en la capital nipona.

Visitas: 2

Carlos E. Chaviano Hernández

Periodista y Director de programas de televisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *