Llega a Francia desde China ayuda contra la Covid

Tras el anuncio del Gobierno francés de un pedido masivo de equipos, en las últimas horas llegaron al país galo desde China varios millones de máscaras faciales para el combate contra la Covid-19.

El avión carguero, un Boeing 777 de la aerolínea francesa Air France, llegó desde China al aeropuerto de Roissy-Charles de Gaulle, en las afueras de París (capital), con 5,5 millones de mascarillas a bordo, como parte de las medidas para ayudar al país europeo en su lucha contra el nuevo coronavirus.

Ante la falta de máscaras, los franceses se organizan pueblo a pueblo. Hay al menos 300 pequeñas empresas repartidas en todo el territorio, que producen cada día 500 mil máscaras en total. Todo comenzó con iniciativas locales.

Hablando junto al primer ministro, Edouard Philippe, Véran dijo que el país podría producir 8 millones de máscaras faciales por semana, pero consume unos 40 millones cada semana.

Hoy todos los pequeños atelier producen máscaras de protección, para evitar la difusión del coronavirus.

En muchos pueblos, la gente llega a casa de modistas voluntarias con algodón, con materiales para las máscaras y ellas las cosen gratuitamente.

5 de Septiembre

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir