Leo Brouwer asistirá a Festival de Guitarra en Cienfuegos | 5 de Septiembre.

Leo Brouwer asistirá a Festival de Guitarra en Cienfuegos

El maestro Leo Brouwer realzará con su presencia la segunda edición del Concurso-Festival de Guitarra Edgardo Martín, el cual transcurrirá en Cienfuegos entre el 13 y el 15 de marzo.

El evento estará dedicado al cumpleaños 78 del célebre compositor, guitarrista y director de orquesta cubano, quien será además el Invitado de Honor, de acuerdo con la información proporcionada a 5 de Septiembre por fuentes del Departamento de Promoción de la Empresa Provincial Comercializadora de la Música Rafael Lay.

De igual manera, el certamen rendirá homenaje a la Orquesta de Guitarras Ensemble, en su doceavo aniversario.

Participarán en los conciertos concebidos dentro del programa del Concurso-Festival el Cuarteto de Guitarras de la Universidad de San Antonio, perteneciente al estado norteamericano de Texas; la antes mencionada Ensemble y la Orquesta Juvenil de Guitarras.

Los cultores del instrumento, Ariadna Cuéllar, Aneisis Gastón, Marelys Hurtado, Roberto Cano, Michel Rodríguez y Javier Castellanos también integrarán las competiciones del encuentro cultural.

Nacido en Cienfuegos el 6 de octubre de 1915, Edgardo Martín Cantero fue un destacado compositor, músico y crítico de la manifestación artística.

Produjo obras para guitarra, piano, música de cámara, arpa, coro, coro y orquesta, orquesta sinfónica, entre otras líneas de creación.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share