Lanzan el Ron Santiago de Cuba Añejo 8 años

La empresa Mixta Ron Santiago S.A junto a la Corporación Cuba Ron S.A lanzó el Santiago de Cuba Añejo 8 años, el cual pretende innovar y diversificar aún más la gama, al mismo tiempo que representa una nueva joya en el panorama del ron añejo cubano.

Según nota de prensa, se trata de “una exquisita creación líquida que celebra la experiencia de esta octava generación de Maestros del Ron de la ciudad de Santiago de Cuba”.

El mismo se une a Carta Blanca, al Añejo Tradición, Extra Añejo 11 años y Extra Añejo 12 años, todos producidos por Cuba Ron y distribuidos por la empresa mixta Ron Santiago S.A, creada en el 2019.

Sin lugar a dudas es este un momento de crecimiento del portafolio de la marca, y en tal sentido promovemos un producto con una identidad y tradición que le hacen único, señaló Carlos Rafael Soto Castellón, vicepresidente primero de Cuba Ron S.A.

Agregó que así pretenden llegar a más públicos que buscan ese sabor único en la cuna del ron ligero en Cuba.

Luca Cesarano, director general de Ron Santiago S.A., afirmó que están muy orgullosos del lanzamiento, el primer nuevo producto desarrollado por la empresa mixta.

Estoy convencido de que pronto estará entre los productos más apreciados por los exigentes consumidores cubanos, amantes de un buen ron, dijo.

Añejado por al menos ocho años, su líquido es suave y delicado, con una dulzura natural en su bouqué.

Cobra vida en el paladar con tonos añejos intensos, pero perfectamente equilibrados, procedentes de su tiempo de maduración en barricas de roble blanco, así como con toques de miel, vainilla, cacao y frutas tropicales.

A decir del Maestro del Ron Cubano, Tranquilino Palencia Estruch, crear un nuevo líquido entre el Ron Santiago de Cuba Añejo Tradición y el Añejo Superior 11 años fue un gran reto, porque están ambos entre los mejores rones de la Isla, amados por los consumidores.

No existía un ron cubano con esos años de añejamiento y queremos que este sea “El Añejo 8 Años de Cuba”, expresó.

Artículos relacionados

ACN

Agencia Cubana de Noticias. Fundada el 21 de mayo de 1974 suma más de cuatro décadas de cobertura desde los más importantes acontecimientos hasta las hazañas cotidianas y las historias que tejen héroes anónimos de la nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir