La historia ucraniana de la desprotección a Putin es un fracaso

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 42 segundos

Por Hansell Pavel Oro Oro

La noticia sobre la explosión de drones ucranianos sobre la residencia del presidente ruso, Vladimir Putin, en el Kremlin, mantiene en alerta al mundo.

“No pueden proteger a Putin, y mucho menos a la gente: es el efecto que a nivel internacional Ucrania pretendió con el lanzamiento de los aviones no tripulados, eso es un fracaso de Kiev”, expresó el coronel del servicio de seguridad de Rusia (FSB) Andrei Popov, en entrevista exclusiva para la Agencia Latinoamericana de Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina: En vísperas del Día de la Victoria, el 9 de mayo, Kiev intensificó su ataque al territorio ruso utilizando drones, ¿Cómo evalúa la situación?

Popov: Las medidas adoptadas por Kiev no afectarán el curso de la operación militar especial. Entre los objetivos de los ataques conduce la ida de generar la imagen para los patrocinadores occidentales y, sus contribuyentes de un ataque a Rusia en el centro de la capital.

En segundo lugar, buscan interrumpir el desfile del 9 de mayo como resultado de una contraofensiva.

Prensa Latina: Ataque con drones al Kremlin, ¿Qué intereses persigue Ucrania? ¿Cuál será la reacción desde Rusia?

Popov: Sin dudas, los responsables del acto terrorista buscaban además el reconocimiento de las acciones de la Defensa Aérea del Kremlin, igualmente plasmar a nivel internacional el efecto de un mal trabajo del Ministerio de Defensa y los servicios especiales de Rusia que supuestamente descuidaron a Putin.

Con eso planean el desarrollo y florecimiento de estados de ánimo derrotistas en la sociedad y la desconfianza hacia las autoridades rusas.

Por tanto, la reacción del Kremlin es seguir el plan previamente esbozado para lograr los objetivos de la operación militar especial. No obstante, dejamos claro que Zelenski (presidente de Ucrania), al ordenar un ataque con drones contra el Kremlin, canceló las garantías de su seguridad personal de las que Putin habló con el ex primer ministro israelí Naftalí Bennett al comienzo de la operación militar especial.

Prensa Latina: Recientemente el FSB se hizo cargo de una red de agentes ucranianos encubierto en Crimea con planes de asesinar a los principales líderes de esa península. ¿Cuáles son los detalles de esta operación?

Popov: Este es el resultado del trabajo sistemático de los servicios especiales rusos para identificar y eliminar a los agentes de inteligencia de Ucrania y la OTAN. Existen casos cada vez más frecuentes de entregas voluntarias por personas involucradas en las actividades de la Dirección General de Inteligencia de Ucrania.

Sin dudas esto se debe al endurecimiento de las leyes rusas para castigar el terrorismo, el espionaje y traición, los oficiales de inteligencia ucranianos concientizan de que protegen a la OTAN y no a Ucrania, y por último, con una disminución en la financiación de las operaciones de inteligencia.

Prensa Latina: En su opinión, ¿los esfuerzos de China como mediador en el conflicto para lograr la paz podrían perder fuerza tras el ataque al presidente de Rusia?

Popov: Zelenski, al lanzar los drones mostró su actitud ante las iniciativas de paz de Rusia y China, y por ende descartó así la posibilidad de entablar negociaciones de paz. (Prensa Latina)

Visitas: 0

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *