La danza estuvo de fiesta en Cienfuegos

0
478
Los niños del ballet infantil de Proyecto Viva./Foto: Villalvilla.

Cuba ha sido tierra fértil  para el florecimiento de la danza, importantes personalidades de esta manifestación han robado titulares en periódicos y revistas de la élite mediática foránea. Compañías y artistas de manera individual gozan de la preferencia de su público, del amor que le consagra una nación genéticamente dotada de ritmo y sabor.

Por ello, el día internacional de la danza no debe pasar desapercibido, al menos así lo demostraron creadores y agrupaciones emblemáticas de Cienfuegos, quienes organizaron toda una jornada de festejos. El Muelle Real, sitio de encuentro cultural, fue escenario de un espectáculo multicolor, variado, orgánico…, el cual bajo la dirección de Bárbara Lamí, atrajo la atención del público cienfueguero.

La combinación del Conjunto Folclórico de Cienfuegos, el Proyecto Viva y su ballet infantil, Rumba Lay, Velas Teatro y otras agrupaciones de primera línea resaltó, más allá del talento artístico aglomerado en esta provincia, el esfuerzo que en el ámbito cultural se hace por impulsar la creación, por perfeccionar la dramaturgia del espectáculo mismo.

De igual modo, el Teatro Tomás Terry abrió sus puertas para celebrar tal fecha, esta vez una puesta en escena dirigida por el Proyecto Viva, que incluyó tanto a niños como a los jóvenes. Un tributo a la danza que nace del esfuerzo cotidiano de creadores y directores, por ello tiene mejor sabor.

Dejar respuesta