Karamba, con Un puente hacia La Habana, en Cienfuegos | 5 de Septiembre.
mar. Nov 12th, 2019

Karamba, con Un puente hacia La Habana, en Cienfuegos

Jorge Luis Robaina, director de Karamba, coordinador del proyecto que actuará en la Perla del Sur este sábado, junto al artista colombiano Manuel Medrano./Foto: Cortesía del grupo Karamba

Dedicada en esta su sexta edición a Colombia, del 9 al 14 de Mayo transcurre el evento Un puente hacia La Habana, que bajo la coordinación central del grupo cubano Karamba contará en la actual ocasión con los suramericanosn Daniel Baute y Manuel Medrano como músicos invitados.

Jorge Luis Robaina, director de Karamba -principal coordinador del festejo-, informó que durante Un Puente hacia La Habana 2017 acontecerán cinco conciertos en igual número de ciudades del país, entre las cuales no puede faltar Cienfuegos y de forma específica su teatro Tomás Terry.

Dicha institución escénica cienfueguera, que siempre ha apoyado a Karamba y el proyecto de marras, ha sido testigo de versiones precedentes del certamen musical.

De acuerdo con el líder karambero, las presentaciones están previstas para el 10 de mayo en la Universidad Marta Abreu de Las Villas, 9:00 pm; el 11 en el Café Cantante Mi Habana del Teatro Nacional, 5:00 pm; el 12 en la Casa de la Música de Varadero, 11:00 pm; el 13 en el Teatro Tomás Terry de Cienfuegos: 8:30 pm y el 14 de mayo en la Casa de la Música de Artemisa, 11:00 pm.

Adelantó la fuente que Adrián Berazaín, Pedrito Calvo y otros creadores nacionales se incluyen también en el conjunto artístico que ha reunido Karamba para esta edición del puente musical.

Daniel Baute es un joven cantautor colombiano que en poco tiempo se ha ganado la atención de sus compatriotas en virtud de su sencillez y talento. La sonoridad que tiene se obra es resultado de la fusión de ese vallenato criollo colombiano con muestras de pop, algunos matices latinos y también del jazz, matizados por el sabor que le aportan la caja, el acordeón y la guacharaca.

Baute compartirá escena con Karamba y sus invitados en cada uno de los conciertos del Puente hacia La Habana, mientras que Manuel Medrano se unirá al elenco el 13 de mayo en el concierto del teatro Terry de Cienfuegos, siempre de acuerdo con los datos proporcionados por el director de Karamba.

Medrano es un joven compositor, cantante y guitarrista que despunta con fuerza en su carrera profesional. A solo dos años de su debut se ha convertido en la sensación de la música en Colombia y el exterior de su país, pues cuenta no solo con la preferencia del público sino que le avalan varios reconocimientos, entre ellos dos Premios Grammy Latinos en 2016 en las categorías de Mejor Álbum y Mejor Artista Novel.

El artista colombiano ofrecerá al público cienfueguero algunos de sus actuales éxitos, entre los que se encuentran las baladas rock Bajo el agua y Afuera del planeta, con las cuales se dio a conocer internacionalmente.

“Estamos ajustando detalles para compartir también algún tema junto a estos artistas que nos acompañarán”, dijo Robaina.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share