Juveniles en Cienfuegos: parciales de competencia
vie. Dic 13th, 2019

Juveniles en Cienfuegos: parciales de competencia

El bádminton ganó su cuarta medalla de oro este año. /Foto: Primitivo González

El bádminton ganó su cuarta medalla de oro este año. /Foto: Primitivo González

A cuatro deportes acogió Cienfuegos en calidad de sede como parte de los Juegos Nacionales Juveniles. Hasta mitad de semana, solo el polo acuático se mantenía en competencia, una vez concluidos el bádminton, el patinaje y la vela.

El tabloncillo de la Universidad de las Ciencias Médicas sirvió de escenario a la justa de raquetas y volantes. Fuerte fue la porfía contra La Habana, por ello se disfrutó más la corona de los locales en el bádminton, por cuarto año consecutivo.

Cuatro medallas de oro y una de plata fue el balance metálico de los sureños para encabezar la tabla, seguidos por los capitalinos, Santiago de Cuba y Pinar del Río, en ese orden. En lo individual Roberto Carlos y Yeily Ortiz, ambos de casa, fueron los atletas más destacados del evento.

El mismo rival tuvieron los nuestros en el patinaje, competencia celebrada en la pista de peralte de Punta Gorda; aunque no con similar resultado. Esta vez una golondrina hizo toda una primavera para los habaneros, en este caso Naila López quien, con ocho preseas doradas (en todos los eventos en que compitió) catapultó a su equipo a la cima. Cienfuegos y Sancti Spíritus completaron el podio.

Bastante drástico fue, en cambio, el descenso en la vela, que finalizó sus rivalidades el martes. Los muchachos de casa finalizaron cuartos, antecedidos por Villa Clara, Ciego de Ávila y Holguín, en ese orden.

Mientras, los muchachos del polo acuático masculino se coronaron este jueves campeones de su lid, archivando así la quinta medalla de oro consecutiva de la provincia en los eventos de la categoría.

Los surelos concluyeron invictos su torneo, haciendo gala de la tradición que por décadas caracteriza a Cienfuegos en las albercas.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share