Juristas cienfuegueros en evento internacional Justicia y Derecho

0
487
Foto: Prensa Latina

Poner la ciencia al servicio de la justicia es el objetivo del IX Encuentro Internacional de Justicia y Derecho, que desde el 23 y hasta este viernes, sesiona en la capital habanera. Cinco ponencias cienfuegueras clasificaron para este encuentro que con carácter bienal ha logrado consolidarse como prestigioso espacio científico-jurídico.

Participarán en condición de ponentes las juezas sureñas Mayrobis Sarduy Alejo, Deyse González Chávez, Yanisleidys Yera Fernández, Tania Beatriz Valdés Vega e Isaura Lenzano Anderez. Integra la delegación, además, Tania Correa Lorenzo, presidenta del Tribunal Provincial Popular de Cienfuegos y participante en uno de los paneles.

Distingue al cónclave la pluralidad temática, y nuestras juristas abordarán perfiles relacionados con la corrupción como fenómeno social; consideraciones jurídicas doctrinales de los delitos de evasión fiscal, negociaciones ilícitas y el tráfico de influencias, así como necesarios cambios en el ordenamiento procesal.

Otras ponencias versan sobre ampliación del régimen especial de seguridad a personas discapacitadas e importancia de la participación popular en la impartición de justicia, entre otras aristas.

“Justicia y Derecho” cuenta con la participación de 900 especialistas, incluidos los cubanos y otros profesionales de 27 países, entre ellos cinco presidentes de Tribunales y Cortes Supremas de Justicia, dos vicepresidentes y un fiscal general; también importantes académicos profesores de Derecho.

Dejar respuesta