Jóvenes por la ciencia en el CITMA de Cienfuegos

Recién graduados universitarios expusieron sus investigaciones en el Fórum de Ciencia y Técnica de las subdelegaciones de Ciencia, Tecnología y Medio ambiente del CITMA en Cienfuegos; los estudios tributan importantes resultados a la Tarea Vida.

Las cinco investigaciones versaron sobre relevantes temas relacionados con el ahorro energético, el cuidado del medio ambiente, la informatización de la sociedad, soberanía alimentaria y la educación nutricional. La mayoría constituyeron tesis de diploma de estos jóvenes egresados del nivel superior y ubicados en el ministerio de la Ciencia en Cienfuegos.

Lucía Beatriz Cuesta Pérez adiestrada en el CITMA obtuvo reconocimiento por la investigación  Adecuación de una plataforma para investigaciones en la subdelegación de Ciencia, de la Unidad de Gestión del CITMA en Cienfuegos. Se trata de una intranet que contiene metabuscadores, es muy eficiente y provechosa para socializar estudios y atesoraría todos los resultados investigativos de los talentos premiados en certámenes científicos.

También participaron los jóvenes Sadys Fernández Geroy, quien disertó sobre Impacto ambiental en la producción de almidón de la empresa Gydema, y Gabriel Sicilia Rodríguez intervino sobre Diseño experimental para la recuperación de sosa gastada en la Refinería de petróleo.

Por otra parte Roxana Villazón Denis expuso acerca de Peligros, Vulnerabilidades y Riesgos en parques solares fotovoltaicos y Yudiel Díaz Viñales sobre Estructura energética en el período 2012-2017 en Cienfuegos y su proyección hasta 2030.

Mayrel Fuentes Díaz, subdelegada de Ciencia aquí explicó la importancia de esos estudios, cuya socialización significa extender la academia hasta las unidades de base del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

Lucía Beatriz Cuesta Pérez, adiestrada en el CITMA, obtuvo reconocimiento por la investigación Adecuación de una plataforma para investigaciones en la subdelegación de Ciencia, de la Unidad de Gestión del CITMA en Cienfuegos.
Dagmara Barbieri López

Dagmara Barbieri López

Periodista. Máster en Ciencias de la Comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir