Jóvenes del sector no estatal debaten inquietudes en su primer activo

0
798
Foto: Dorado

La concreción de un mercado mayorista, la preparación de los inspectores y la contratación entre trabajadores por cuenta propia y empresas estatales son algunas de las inquietudes de los jóvenes del sector no estatal, quienes realizaron por estos días sus activos municipales.

Durante el encuentro de la ciudad cabecera, en el cual participaron una veintena de muchachos, algunos con apenas siete horas desde que terminaron su labor, se reconoció la morosidad de la UJC en la atención a sus militantes en el sector, quienes tan solo suman 28 en el municipio cabecera.

En tal sentido se conoció que son varias las propuestas para tenerlos agrupados en comités de base cercanos antes de finales año. Isabel Alfonso Cárdenas, licenciada en informática devenida peluquera significó a la prensa que le parece mejor militar con jóvenes con sus mismas inquietudes aunque sean de lugares más distantes.

También plantearon el deseo de algunos recién graduados de la enseñanza técnica profesional o superior de realizar el servicio social en oficios a fines a su perfil dentro del sector estatal, y a quienes se les explicó que tal alternativa solo es para aquellos sin ubicación al terminar los estudios.

Con representantes del Gobierno, la ONAT, la CTC, el Partido y la UJC los muchachos recibieron información y actualización sobre el proceso de aprobación de las Cooperativas No Agropecuarias, un asunto que también les interesa y que en Cienfuegos no es representativo al estar aprobadas solo cuatro desde varios años.

Al finalizar el evento se entregó el carné de la juventud a Yasiel Reina Machado trabajador de Telmovil y fueron reconocidos los militantes Isabel Alfonso Cárdenas y Maxiller Martínez Trovar, este último dueño del restaurante Casa Prado y anfitrión del activo juvenil.

 

Dejar respuesta