Joven Club auspicia concurso Reflejos de mi barrio

De acuerdo con la cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Comunicaciones de Cuba, los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) están promocionando un concurso online desde la plataforma Reflejos, como iniciativa atemperada al periodo de confinamiento por la Covid-19 en el país.

“El Palacio Central de la Computación convoca al Concurso Reflejos de mi barrio del 1ro al 20 de octubre de 2020”, afirma el sitio web de JCCE, donde queda también consignada la temática a tratar, en torno al impacto, relevancia e importancia de las comunidades en los procesos de avance y desarrollo —desde diversos ámbitos— en Cuba.

Las obras serán colgadas en la plataforma de acuerdo con su clasificación: ya sean imágenes, textos, audios o videos. Tendrán en cuenta la creatividad e innovación de cada pieza en concurso. Los participantes deberán enviar un correo con la URL de la entrada realizada a la dirección: concurso.reflejos@jovenclub.cu

La premiación se realizará en línea el día 20 de octubre de 2020. El plazo de admisión vence el 16 de octubre y otorgarán tres lugares, más las menciones que sean necesarias.

El colectivo de Joven Club escogió abordar el tópico de los barrios cubanos, ya que todos ellos —en mayor o menor grado—, refractan la idiosincrasia con el lenguaje popular, la música, el vestir, las tradiciones, las fiestas, pero también el aporte social que desde cada pedazo de tierra, ofrecen las familias en Cuba.

Bajo el contexto de la situación epidemiológica actual, igualmente han constituido un pilar notable para erradicar el virus.

Delvis Toledo De la Cruz

Delvis Toledo De la Cruz

Licenciado en Letras por la Facultad de Humanidades de la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas en 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir