Jornada por el Día de la Medicina Latinoamericana: En el Hospital Pediátrico, tarde de congratulaciones

Una gala cultural con talentos del patio, los muchachos de Abrakadabra, Lembranza, Ingrid, la Blake, entre otros, dedicaron su arte a los médicos y personal de salud y servicios del Hospital Pediátrico Universitario Paquito González Cueto (HPU), allí donde la salud y la vida de los pequeños y adolescentes son cuidadas con el esmero de devolverles a casa sin secuelas.

La ocasión resultó propicia para premiar a los ganadores en el evento de mujer creadora, y en el Fórum de Base de Ciencia y Técnica de la institución, que además de asistencial y docente, resulta un centro científico y de investigaciones.

Entre quienes recibieron allí el certificado que los acredita como premiados, estuvo Felicia Rodríguez Solís, una enfermera que es máster en Ciencias y acumula muchos años de experiencia, quien presentó el trabajo: Intervenciones de enfermería en pacientes con ventilación mecánica invasiva.

Los participantes disfrutaron de la música./ Foto: Juan Carlos Dorado

En diálogo con la prensa, la Dra. Layrí García Ríos, directora general del “Paquito González”, comentó que ha resultado un año difícil, de mucho trabajo y esfuerzo, pero también de mantener muy baja la letalidad por Covid-19 y otras patologías. Que les esperan retos mayores, y sin dudas superarán los escollos, y para ello cuenta con su colectivo, profesional y humano, comprometido con hacer de este Hospital esa “casita” para los niños, la que los cienfuegueros merecen.

El advenimiento del Día de la Medicina Latinoamericana, dedicado al natalicio de Carlos Juan Finlay, científico y médico cubano que descubriera el agente trasmisor de la fiebre amarilla, resultó una jornada de canciones, premios y remembranzas, de los días duros de epidemia que no terminan, con una institución inmersa en un alza de enfermedades respiratorias, que mantiene ocupado a su personal. Se trató, sin dudas, de un momento para volver a juramentar a Hipócrates y renovar el compromiso con la profesión de médico.

Abracadabra presentó un fragmento del espectáculo «La fuerza de un país»./ Foto: Juan Carlos Dorado

Artículos relacionados

Magalys Chaviano Álvarez

Periodista. Licenciada en Comunicación Social por la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas de la Universidad de Cienfuegos.

2 Comentarios en “Jornada por el Día de la Medicina Latinoamericana: En el Hospital Pediátrico, tarde de congratulaciones

  • el 3 diciembre, 2021 a las 12:34 pm
    Permalink

    Un abrazo para todo el personal de Salud de mi querida Ciudad Nuclear, quienes vivieran tiempos muy duros durante la epidemia; y para los que cuidaron uno de los mejores centros de aislamiento durante la etapa álgida, y no podían faltar quienes viajan contra viento marea, todos los días, para llegar a Cienfuegos y ser médicos en los centros asistenciales de la capital provincial, enhorabuena para esos valientes

    Respuesta
  • el 3 diciembre, 2021 a las 12:08 pm
    Permalink

    Felicidades a todos en este 3 de Diciembre, por el Día de la Medicina Latinoamericana y del Trabajador de la Salud. Formados en este pequeña isla, quienes han demostrado como nunca profesionalidad y altruismo en el combate contra Covid-19, gracias por la entrega que nos ha permitido hoy mostrar ante el mundo la capacidad del Sistema de Salud cubano para preservar la vida de sus hijos. Llegue este mensaje en especial a los Médicos de la CIUDAD NUCLEAR, Cienfuegos.

    Los queremos

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir