Jayler Martín de concierto este viernes en la Sala Ateneo del Terry

El cantante y guitarrista cienfueguero Jayler Martín Blanco ofrecerá este viernes en la noche, a partir de las 9:00 p.m., un concierto en la Sala Ateneo Armando Suárez del Villar, del teatro Tomás Terry.

Fresco aún el honor de haberse alzado con el Tercer Premio en la XV edición del Concurso Adolfo Guzmán, el joven intérprete deleitará al público durante un segmento al que ha invitado a destacados exponentes de la cancionística nacional.

Conocido desde pequeño en el universo sonoro de la isla por la popular canción Chivirico, de la cantautora de música infantil Rosa Campo, Jayler se adentró en este mundo muy temprano, con solo tres años, y luego en la adolescencia comenzó a incursionar en la composición. Temas como Ronda Jugando, y M con A, N con I, Maní se hicieron populares en la voz del Jayler niño.

Su éxito más reciente fue el muy merecido lauro en el último Concurso Adolfo Guzmán, por la defensa lucida de la pieza Tentaciones, una canción que trasunta belleza y cienfuegueridad, compuesta por su coterráneo Roberto Novo.

Jayler se identifica con la fusión, la salsa y la balada. Según expresó en cierta oportunidad, Silvio Rodríguez, Leoni Torres y Alexander Abreu se cuentan entre sus autores preferidos. Amado él también en Cienfuegos, y más allá, deleitará a sus seguidores este 6 de diciembre.

Yudith Madrazo Sosa

Yudith Madrazo Sosa

Periodista y traductora, amante de las letras y soñadora empedernida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir