Irán “está listo” para responder las amenazas de EEUU e Israel | 5 de Septiembre.
mar. Jul 23rd, 2019

Irán “está listo” para responder las amenazas de EEUU e Israel

El ministro iraní de Defensa, Amir Hatami, comparece ante la prensa. /Foto: HispanTV

El ministro iraní de Defensa, Amir Hatami, comparece ante la prensa. /Foto: HispanTV

El ministro iraní de Defensa, Amir Hatami, aseguró este miércoles que el país está preparado para defenderse de cualquier amenaza de EE.UU. o de su aliado israelí.

En la actualidad, la República Islámica de Irán está en su mejor momento en cuanto a la preparación defensiva y militar para hacer frente a cualquier amenaza o a exigencias abusivas”, aseveró el ministro.

Este advirtió además de que, tras las graves derrotas sufridas en su confrontación con Irán en el oeste de Asia, Estados Unidos ha optado por lanzar una ofensiva multilateral contra el pueblo iraní, presiones económicas incluidas.

Pese a ello, Hatami prometió que, con el apoyo de las Fuerzas Armadas del país, el pueblo iraní hará que “el frente estadounidense-sionista saboree de nuevo el amargo sabor de la derrota”.

La semana pasada, el asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton, anunció el envío de un grupo de combate —el portaviones USS Abraham Lincoln y una unidad de bombarderos— a Oriente Medio como “advertencia a Irán”.

El comandante de la División Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de brigada Amir Ali Hayizade, desestimó la advertencia estadounidense y aseveró que el portaviones de EE.UU. no representa una amenaza para Irán, más bien se percibe como un blanco militar.

El comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de Irán, el general de división Hosein Salami, aseguró a su vez que el despliegue del portaviones de EE.UU. en el Golfo Pérsico es una “guerra psicológica”, pues Estados Unidos no se va a arriesgar a usar su grupo de combate contra Irán.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles