Argentina: el invierno llega un día antes de lo esperado

El doodle del buscador google lo anuncia, es el solsticio de junio 2020, por lo que hoy en Argentina y en otras partes de este hemisferio austral el invierno llega un día antes de lo previsto.

Según los expertos, la llegada del invierno tiene variaciones todo los años pero siempre ocurre próximo al día 21 del trimestre que corresponda. Hoy será diferente, la llegada de una de las estaciones más queridas por los argentinos entrará exactamente a este país a las 18:43 hora local.

El llamado solsticio de junio es el comienzo del invierno para el hemisferio sur. Este sábado será entonces el día más corto del año desde este lado del mundo.

Los especialistas precisan que en el caso de Buenos Aires el sol salió a las ocho de la mañana y se pondrá a las 17:50, hora local, nueve horas y 50 minutos de luz, aunque es probable que con el aumento de nubosidad previsto desde la tarde, cuando se esperan tormentas, las nubes cubran al astro rey.

Verano en el hemisferio boreal

Mientras el solsticio de invierno llega al sur del planeta, en el norte recibirán el verano. El fenómeno, detallan hoy varios portales informativos, se explica a partir de la ubicación de la Tierra con respecto al sol, lo que resultará en que un hemisferio reciba más rayos de luz solar y otro menos.

El invierno es muy querido para los argentinos, que pasan largos meses en esta estación, pero este año muchos sienten un poco de temor porque con la ya pandemia pudiera llegar otro problema, las recurrentes gripes.

Muchos ya sacan los atuendos más calentitos para la llegada del invierno, compran su te o su infaltable mate para estar preparados para la estación más fría del año, que ya en Ushuaia, en Tierra del Fuego —el punto más austral— se siente desde hace varias semanas con las recurrentes nevadas.

A cuidarse, cubrirse más y tratar de estar lo menos posible en las calles, porque gripe y Covid-19 no es para nada bueno, comentaba un vecino que hacía fila este sábado en un supermercado, para abastecer la alacena.

Artículos relacionados

Prensa Latina

Agencia de noticias fundada el 16 de junio de 1959 en La Habana, Cuba, por el Comandante Ernesto 'Che' Guevara. Primer proyecto comunicacional latinoamericano de alcance internacional con una visión alternativa de la realidad regional frente a los medios hegemónicos mundiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir