Inauguró Ministro de Educación Superior III Conferencia Científica Internacional en universidad cienfueguera

La III Conferencia Científica Internacional de la Universidad de Cienfuegos Carlos Rafael Rodríguez se inauguró, de forma virtual, mediante la conferencia magistral del ministro de Educación Superior en Cuba, Dr. José Ramón Saborido Loidi titulada Retos de la Educación Superior en el marco de la Agenda 2030.

Saborido Loidi apuntó que “las universidades y entidades de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Educación Superior están comprometidas con la implementación de la Agenda 2030 y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, en estrecha relación con el Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social.

“Forman el personal de más alta calificación en todas las ramas, con énfasis en los sectores estratégicos para el avance del país. Contribuyen a la actualización profesional de los decisores políticos, económicos y sociales en los niveles de dirección e investigan problemas de la situación nacional e internacional participando en la implementación de  soluciones.

“Todo ello en consecuencia con las responsabilidades sociales de las Universidades que contemplan entre otros aspectos la misión de transmitir cultura, valores, las cualidades y actitudes necesarias para el desempeño ético, responsable, solidario y transformador de los actuales y futuros cuadros de dirección de las distintas esferas de la sociedad».

Dr. José Ramón Saborido Loidi, ministro de Educación Superior en Cuba./Foto: Comunicación Institucional UCf

La Conferencia  científica internacional se desarrollorá hasta el día 29 y tal como apuntó la rectora de la casa de altos estudios, Dra. Orquídea Urquiola Sánchez en las palabras de apertura:“las universidades, sin detenerse, van retornando a la nueva normalidad para continuar cumpliendo los compromisos con las sociedades.

 Agradecemos a todos los que han contribuido al desarrollo de nuestra alma mater cienfueguera, y fortaleciendo estas alianzas en pos de la colaboración para el crecimiento mutuo de manera sostenida, creando un futuro lleno de oportunidades para las presentes y futuras generaciones”, apuntó la también presidenta del comité organizador del evento.

Con unos 700 participantes procedentes de Estados Unidos, México, España, Colombia, Ecuador y Cuba, el encuentro sesiona integrando a las conferencias magistrales, talleres, simposios y seminarios, además de los cursos pre-evento.

La UCf, con 40 años de fundada, inspira innovación y progreso.

Dra. Orquídea Urquiola Sánchez, rectora de la universidad cienfueguera./Foto: Comunicación Institucional UCf

Artículos relacionados

Mireya Ojeda

Periodista de Radio Rebelde. Fue miembro fundador del staff del diario 5 de Septiembre en 1980.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir