Impulsan construcción de viviendas trabajadores de la ECOA 37

Desde inicios de este año trabajadores de la UEB de Arquitectura número tres, de la Empresa Constructora de Obras de Arquitectura número 37 (ECOA- 37), de Cienfuegos, impulsan la edificación de 30 apartamentos en Junco Sur, según informa Víctor Manuel Marchante López, director de esa fuerza.

“En estos momentos colocamos los pisos de las casas, las puertas y  trabajamos en exteriores; ya están en un 70 por ciento. Son viviendas del Consejo de la Administración Municipal (CAP); sumamos 190 trabajadores y 53 constituyen la fuerza especializada; esta última ha crecido, por suerte, luego de la Tarea Ordenamiento”.

Impulsan construcción de viviendas trabajadores de la ECOA 37
Actualmente el nuevo edificio de Junco Sur está al 70 por ciento de ejecución. /Fotos de la autora

Agregó Marchante López que ejecutan otras seis obras, entre ellas el edificio atípico en la entrada de la ciudad de Cienfuegos; en la avenida 28 construyen un inmueble de tres plantas; además de un edificio del Minfar con diez apartamentos, así como tres viviendas aisladas.

También llevan a cabo tareas de urbanización, como viales de la barriada de San Lázaro y la reparación de sus aceras.

La construcción de viviendas es prioridad en la ECOA-37. Durante el pasado año terminaron 70, una de las tareas que hizo a su colectivo merecedor de la sede del acto provincial por el Día del Constructor el 5 de diciembre, además apoyaron labores similares en La Habana.

Entre las tareas de urbanización de la ECOA-37 destaca el parque José González Guerra, en homenaje al héroe de nuestras batallas mambisas, que engalana la entrada de la Perla del Sur.

Artículos relacionados

Dagmara Barbieri López

Periodista. Máster en Ciencias de la Comunicación.

Un Comentario en “Impulsan construcción de viviendas trabajadores de la ECOA 37

  • el 26 abril, 2021 a las 10:05 am
    Permalink

    Quisiera que algun directivo del MICONST o de esta provincia me responda por que en este comentario se habla de viviendas que se construllen desde cero por la ECOA-37.Por que y para que aniversario , fecha historiva o acontecimiento se termina el edificio a la entrada del prado cerca del nuevo parque, o es que este lo esta contrullendo otro organismo que no sea este.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir