Importantes obras de Recursos Hidráulicos impactan en mejoría de servicios en Cienfuegos

Impacta en la mejoría de los servicios a la población y en la zona industrial cienfueguera, tres importantes obras que acomete la dirección de Recursos Hidráulicos en nuestro territorio.

Cuarenta mil habitantes residentes en los consejos populares de Pastorita, Pueblo Griffo y en el Centro Histórico, se beneficiarán con la rehabilitación de la conductora Damují, en el último tramo, de unos seis kilómetros de extensión.

El delegado provincial de Recursos Hidráulicos, Yosvany Rubí Bazail, explica que dicha conductora sufre constantes afectaciones, y en algunos momentos también abastece la zona industrial.

“Es una de las obras que estamos finalizando al cierre del año y en miras de su terminación, afirma, pues ya la conductora se encuentra ejecutada y estamos rehabilitando el primer circuito”.

La rehabilitación en la Conductora Damují, beneficiará a 40 mil habitantes./Foto: Mireya Ojeda

Otra de las obras, que también reviste una importancia tremenda, es la conductora de agua cruda que se extiende desde la presa Abreus hasta Juraguá.

Según el delegado de Recursos Hidráulicos: “Estamos sustituyendo cuatro kilómetros de ese conducto, que sufre constantes roturas. El mismo tiene más de 50 años de explotación y lo estamos rehabilitando”.

La tercera obra en ejecución es la planta potabilizadora de Juraguá, donde acometen mejoras integrales.

Otros trabajos ejecutan en la planta potabilizadora de Paso Bonito para mejorar el proceso productivo, y todo contribuye a mejoras notables del servicio que se presta en el territorio cienfueguero.

Artículos relacionados

Mireya Ojeda

Periodista de Radio Rebelde. Fue miembro fundador del staff del diario 5 de Septiembre en 1980.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir