Imparten talleres teatrales de verano | 5 de Septiembre.
mar. Jul 16th, 2019

Imparten talleres teatrales de verano

La posibilidad de conocer mucho más de cerca al mundo del teatro e interactuar en los propios escenarios se la brinda a los interesados el Consejo Provincial de las Artes Escénicas mediante los talleres de verano de sus grupos.  Así, Retablos puso a disposición del público su taller de construcción y manipulación de títeres, en la sala Guanaroca, del 4 al 15 de Julio. Y el Guiñol Cienfuegos organiza su taller de técnicas de clown y acrobacias, en la sala A cuestas entre el 12 y el 31 de este propio mes. El Conjunto Folclórico propuso el tema bailes folclóricos y populares. Escenario: la sala Jagua, inicio el 11 y cierre el 22. La expresión corporal fue el motivo inspirador de la acción del colectivo Cañabrava, con base en la sala A Cuestas, del 1 al 11.

La sala Guanaroca sirve de base al taller de preparación física a los estudiantes de la Escuela de Arte Benny Moré, entre el 25 y hoy 29, e impartido por Adanis Lazo. Teatro La Fortaleza pone de nudo temático en el suyo la creación escénica dirigida a niños y adolescentes, en el teatro de la antigua Central Electro Nuclear, dentro del lapso comprendido del 18 al 31.

Dos talleres de ballet infantil y de ballet español a cargo de la Compañía de Joel Zamora, transcurrieron en el teatro Tomás Terry, hasta el 17.

También la sala Guanaroca hará de cuartel general del taller de creación Bailando con el corazón, a impartirse por la profesora María Elena Beriau, del 2 al 31 de agosto. En su propia sede, Velas Teatro desarrollará un taller de actuación e improvisación para adolescentes y jóvenes, entre el 2 y el 12 de agosto. La agrupación adiestrará en clases de voz, dicción y expresión corporal, y montará un ejercicio a mostrarse al cierre. Del 5 al 16, también en el octavo mes, el colectivo El carro de Thespis montará su curso de verano de zancos, malabares y técnicas del estatismo. Se trata de una oportunidad de invertir su tiempo, de forma sana y útil.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles