Honrarán a Usain Bolt con una estatua en la ciudad de Falmouth

El jamaicano Usain Bolt, el máximo velocista en la historia y ocho veces campeón olímpico, será honrado con una estatua en la Ciudad de Falmouth, informaron fuentes deportivas locales.

Según dijo la ministro de Cultura, Género, Entretenimiento y Deporte de Jamaica, Olivia Grange, al diario Jamaica Observer, la estatua se erguirá antes de diciembre específicamente en la Plaza de Agua de Falmouth, cerca del centro de esa urbe.

Falmouth es la ciudad principal y capital de la Parroquia (División territorial de Jamaica) de Trelawny, en el condado de Cornwall.

Bolt nació en Sherwood Content, una pequeña ciudad a media hora al sur de Falmouth.

Cuando hoy mencionamos Trelawny, rápidamente pensamos en nuestro honorable Usain Bolt, quien ha sido aclamado desde el distrito silencioso de Sherwood Content y posicionó a Jamaica en el escenario mundial de una manera u otra», dijo Grange.

Además de sus ocho medallas olímpicas de oro, Bolt también ostenta 14 medallas de campeonatos mundiales (11 de oro, dos de plata y una de bronce), y es el dueño del récord mundial de los 100 metros, con 9,58 segundos, que logró en el Mundial de Berlín en 2009.

Bolt se retiró de las competencias en el Mundial de 2017.

Grange, a su vez, mencionó que la nueva miembro del Parlamento Tova Hamilton, «debe estar rebosante de alegría, porque esto es un regalo para sus electores y para la parroquia de Trelawny».

De igual manera, Grange agradeció al alcalde de Falmouth, C Junior Gager, «por todo el trabajo que ha hecho conmigo para que esto se haga realidad».

Igualmente, la Ciudad de Falmouth nombrará una escuela a nombre de la también velocista y campeona olímpica jamaicana Verónica Campbell-Brown, natural de la zona parroquial de Trelawny.

Campbell-Brown, por su parte, también tuvo una destacada carrera deportiva, al ganar ocho medallas olímpicas (tres de oro, tres de plata y dos de bronce) y otras 11 preseas en campeonatos mundiales (tres de oro, siete de plata y una de bronce).

La velocista también compitió en cinco Juegos Olímpicos.

Bolt y Campbell-Brown son considerados los principales atletas jamaicanos en la historia del país caribeño.

Los también velocistas jamaicanos Michael Frater y Warren Weir tendrán el honor de desvelar la nueva Escuela Primaria Verónica Campbell-Brown.

Grange, por otra parte, resaltó que los nativos de Trelawny han logrado un largo impacto en todas las esferas de la vida jamaicana, por lo que prontamente el lugar natal del exprimer ministro Hugh Lawson Shearer será declarado sitio histórico del país.

(Tomado de Radio Habana Cuba)

5 de Septiembre

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir