Histórico quinto lugar para Darío Navarro en Abierto Europeo de Poomsae

El cienfueguero Darío Navarro Riquelme finalizó en un histórico quinto lugar en el I Abierto Europeo Online de Poomsae, concluido este domingo.

Solo milésimas apartaron al joven taekwondoca (7.465) del podio presidido por el taipeyano Jui Tse Yu (7.680), el ruso Serguei Vinnikov (7.620) y el indonesio Muhamed Rizar (7.520), por ese orden.

También le superó el estadounidense Ethan Moraleda (7.470), mientras que el otro representante del continente americano, el mexicano Alejandro Córdoba (7.135), quedó octavo y último entre quienes pugnaron por las preseas. Ocuparon las posiciones sexta y séptima el iraní Yasin Zandi (7.559) y el británico Joshua Tobin (7.300).

Tabla de posiciones. Final juvenil masculina
Tabla de posiciones. Final juvenil masculina

«Se trata de un magnífico quinto lugar que nos llena de orgullo a todos los que amamos este deporte», señaló Iván Fernández, presidente de la Federación Cubana de Taekwondo.

«Felicitaciones para Darío, para su padre Jorge Enrique, su hermano Dieguito y especialmente para su mamá Yanisley Riquelme, a quien el muchacho le dedicó ese desempeño en el Día de las Madres», amplió.

Su preparador Carlos Manuel Regalado tiene un referente en la modalidad y un candidato a medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Panamá 2022», concluyó el ejecutivo.

En el certamen participaron alrededor de mil 200 competidores de 75 países. Un tribunal internacional evaluó las demostraciones durante varias jornadas de trabajo.

Poomsae es una combinación de defensas y ataques, ejecutados en una línea de movimientos contra varios adversarios imaginarios. Muestran la esencia y el arte del Taekwondo.

Declaraciones de Darío

Al finalizar la competición, Darío escribió en su página de Facebook: «Por lo personal estoy contentísimo pero no sastisfecho (…), pero así son las compentecias unas veces se ganan y otras veces se pierden, más siempre quedan las experiencias.

«Pienso en que este es un gran resultado internacional, de hecho el primero para mi y para mi país en esta modalidad. Quiero dedicarle este resultado a todas las madres hermosas de este mundo, pero en especial a mi mamá y mi abuela… de veras se lo merecen, las amo mucho», dijo a propósito de la celebración en Cuba del Día de las Madres.

«Quiero agradecerle a mi familia completa, pero en especial a mi padre que una vez más me estuvo apoyando hasta el final».

Más adelante reconoció el apoyo del Presidente de la Federación Cubana de Taekwondo, Iván Fernández, así como varios maestros y entrenadores con los que ha compartido durante los años de prácntica deportiva. Entre otros no pudo dejar de mencionar a su primer preparador en la base, Yohannet Pacheco Castro.

Con información de las Redes Sociales y Jit.

Artículos relacionados

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir